MINIROSCÓN DE REYES

#Navidad 06 enero 2021

Hoy es un día muy especial para todos, el día de Reyes!!!


Os traigo una receta que no puede faltar en un día como este, miniroscón de Reyes. Os aseguro que no volveréis  comprar ningún roscón de Reyes cuando probéis a hacerlos con las recetas que podemos encontrar en nuestra plataforma Cookidoo. Es súper fácil de hacer, el secreto está en los tiempos de reposo, sólo tienes que dejarlo reposar el tiempo suficiente para que leve mucho. Queda súper esponjoso y su sabor es increible.


Yo he probado este año a hacerlos individuales, y quedan igual de bien.


Para esta receta os saldrán 12 unidades. Podéis hacer tambi´en la itad de la receta, sólo tenéis que hacer la mitad de los ingredientes.




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r83681


Ingredientes


Masa madre


Lo primero que vamos a preparar es la masa madre, cualquier masa nos saldrá mejor y más esponjosa si le agregamos masa madre.


- 70 g de leche


- 10 g de levadura prensada fresca


- 1 cucharadita de azúcar


- 130 g de harina de fuerza


Masa


- 120 g de azúcar


- 1 limón (solo la parte amarilla de la piel)


- 1 naranja (solo la parte naranja de la piel)


- 60 g de leche


- 70 g de mantequilla a temperatura ambiente


- 2 huevos


- 20 g de levadura prensada fresca


- 30 g de agua de azahar


- 450 g de harina de fuerza


- 1 pellizco de sal


Formado y decoración


- 1 huevo batido


- 1 paquete de fruta escarchada


- 30 g de almendras laminadas


- 50 g de azúcar (humedecido con unas gotas de agua)


Preparación


Masa madre


1. Lo primero que vamos a hacere es poner en el vaso la leche, la levadura prensada, el azúcar y la harina de fuerza y mezclamos 15 seg/vel 4. Retiramos del vaso y formamos una bola sobre la encimera. Ponemos la bola de masa en un bol y cubrimos con agua templada. Cuando la bola de masa flote y haya doblado su volumen, estará lista (aprox. 15 minutos).


Masa


2. Forramos 2 bandejas de horno con papel de hornear y reservamos.


3. Ponemos en el vaso el azúcar, la piel de limón y la piel de naranja y trituramos 20 seg/vel 10.


4. Con la espátula, bajamos el azúcar aromatizado hacia el fondo del vaso. Añadimos la leche, la mantequilla, los huevos, la levadura prensada, el agua de azahar, la harina de fuerza, la sal y la bola de masa madre. Mezclamos 30 seg/vel 6 y amase 3 min/. Dejamos reposar hasta que la masa salga por la abertura (aprox. 1 hora, en función de la temperatura ambiente, podemos poner el vaso al lado de una estufa para que coja calor y así subirá mejor).


5. Con la espátula, bajamos la masa hacia el fondo del vaso volvemos a amasar 1 min/. Retiramos la masa (estará blanda) sobre una superficie enharinada. Le damos forma de bola alisándola bien con las manos. Dividimos la masa en 12 porciones de aprox. 100 g cada una y le damos forma de bola.


Formado y decoración


6. Para formar los roscones, introducimos los dedos en el centro y abrimos  la masa de manera que el agujero central sea de aprox. 4 cm. Los colocamos en las bandejas de horno preparadas. Pintamos con el huevo batido. Decoramos con frutas escarchadas, almendras laminadas y azúcar humedecido y dejamos reposar hasta que doble su volumen. Yo lo meto en el horno apagado para que no tenga corriente de aire. Cuanto más tiempo lo dejéis mejor.


7. Precalientamos el horno a 200°C.




8. Horneamos cada bandeja durante 10 minutos (200°C). Dejamos enfriar. 


9. Una vez fríos ya podemos cortarlos y rellenarlos como más nos guste, de nata, trufa, crema pastelera.........


De cualquier manera están espectaculares!!!


Animaros a hacerlos, no volveréis a comprar uno!!!


Me encanta!!