PAN DE LECHE

#Masas, panes y repostería 11 abril 2021

Ya sabéis que con Thermomix® podemos realizar cualquier tipo de pan, blanco, rústico, de semillas integral, bollos, de leche, brioche, sin gluten......... infinidad de variedad que nos ofrece cookidoo para que elijamos el que nos guste más.


Yo os voy a enseñar a hacer un pan de leche, francamente me parece espectacular el resultado y quiero animaros a que lo hagáis.




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55128


Ingredientes


- 50 g de mantequilla cortada en trozos


- 300 g de leche


- 20 g de levadura prensada fresca desmenuzada o bien 2 cucharaditas de levadura de panadería deshidratada (8 g)


- 20 - 60 g de azúcar


- 550 g de harina de fuerza


- 1 ½ cucharaditas rasas de sal


- 1 huevo ligeramente batido para pincelar la masa


Preparación


1. Empezamos por engrasar ligeramente un bol grande y reservamos. Ponemos en el vaso 300 gr de  leche, 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente, la levadura prensada y el azúcar que queramos echarle entre 20 y 60 gr. Templamos 3 min/37°C/vel 2.


2. Añadimos 550 gr de harina y 1 cucharadita y media de sal y amasamos 3 min. Ponemos la masa en el bol preparado, cubrimos con film transparente o con un paño húmedo y dejamos reposar en un lugar templado hasta que doble su volumen (aprox. 1 h)


3. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y reservamos. Ahora le vamos a dar de trenza y para ello dividimos la masa en 3 partes y formamos un cordón (aprox. 45 cm) con cada una. Juntamos los 3 cordones por uno de sus extremos, y trenzamos. En la receta de cookidoo os va a salir un vídeo demostrativo para que veáis como tenéis que hacerlo. Ponemos la trenza en la bandeja de horno preparada, cubrimos con film transparente o un paño húmedo y dejamos subir de nuevo en un lugar templado hasta que doble su tamaño (aprox. 30 minutos). Mientras tanto, precalentamos el horno a 180°C.


4. Pincelamos la trenza con el huevo batido y horneamos durante 25-30 minutos (180°C) o hasta que el pan suene hueco cuando se golpea en la base. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo.


Nada más el resultado estético que tiene "se nos mete por los ojos", pero qué decir del sabor que tiene cuando lo probamos, guauuuuuuu!!! impresionante!!!


Os lo recomiendo 100 x 100!!