RECUPERA LA MAYONESA CORTADA

#Trucos 30 enero 2021

Quiero enseñaros un truco que me parece imprescindible a la hora de cocinar, recuperar la mayonesa cortada.




Más de una vez se nos ha cortado la mayonesa. Unos de los motivos principales causantes de que se nos corte es que a veces, con las prisas, agregamos el aceite demasiado rápido por el bocal en vez de agregarlo sobre la tapa y que vaya cayendo lentamente a hilos muy finos. Esto provoca que no se llegue a emulsionar y por lo tanto que nuestra mayonesa aparezca cortada.


Si por este motivo u otro os llegara a pasar, os voy a indicar que pasos tenéis que seguir a la hora de recuperar vuestra mayonesa y que no acabe en la basura.


1. Lo primero que vamos a hacer es sacar la mayonesa cortada del vaso y reservarla en un bol. Intentad rebañar bien con la espátula.


2. A continuación ponemos dos cucharadas de agua y la vamos a calentar programando 2 minutos, a 37º y a velocidad cuchara.


3. Cuando haya acabado el tiempo, ponemos el Thermomix® con la velocidad 4 pero sin tiempo y vamos a ir añadiendo la mayonesa cortada poco a poco por el bocal, sin prisas. Poco a poco se irá emulsionando y obtendremos una mayonesa perfectamente integrada.



 Espero que lo pongáis en práctica!!! Se acabó tirar mayonesa cortada!!