ROSQUILLAS

#Postres y dulces 29 marzo 2021

Estamos en Semana Santa y unos de los dulces típicos de esta época del año son las rosquillas.


Son súper fáciles de hacer y riquísimas no, lo siguiente..... Están súper tiernas!!! Me encantan!!!




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r16632


Ingredientes


Masa


- 200 g de azúcar


- 10 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla)


- 100 g de aceite de girasol (y un poco más para engrasar)


- 3 huevos


- 50 g de licor de anís


- 500 g de harina de repostería o de trigo


- 1 sobre de levadura química en polvo


- 1 pellizco de sal


Fritura


- 500 g de aceite para freír


- azúcar para rebozarlas


Preparación


Masa


1. Vamos a aromatizar el azúcar, para ello ponemos en el vaso 200 gr de azúcar y la piel de limón y pulverizamos 30 seg/vel 10.


2. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y añadimos 100 gr de aceite de girasol, 3 huevos y 50 gr de licor de anís. Mezclamos 10 seg/vel 4.


3. Añadimos 250 g de harina, la levadura y la sal y mezclamos 8 seg/vel 6.


4. Incorporamos los 250 g de harina restantes y volvemos a mezclar 15 seg/vel 6. Retiramos del vaso a un bol previamente untado con aceite.


Fritura


5. Calentamos el aceite a fuego medio en una sartén honda para freír. Ahora vamos a formar las rosquillas, con las manos untadas en aceite, formamos bolas (10-12 g) del tamaño de una nuez. Las unimos de dos en dos y presionamos en el centro con el dedo, haciéndole el agujero para formar las rosquillas abriéndolas un poco. Las vamos friendo en el aceite caliente. Las escurrimos sobre papel de cocina y las rebozamos en el azúcar cuando aún estén calientes. Si las pasamos por el azúcar cuando están frías, el azúcar no se les quedará pegada. Dejamos enfriar y servimos, aunque a veces no llegan ni a enfriarse, vuelan hasta templadas jajajajja.


6. Para conservarlas, lo mejor es en un recipiente hermético, así nos durarán más tiempo blanditas, aunque como ya os he dicho, no os dará tiempo, volarán enseguida!!!