SALMÓN CON SALSA DE CHAMPIÑONES Y PATATAS

#Pescados y mariscos 14 mayo 2021

Hoy os traigo una receta para cocinar con Thermomix® Friend, el ayudante perfecto de nuestro Thermomix® !!!


Es un accesorio que lo utilizaremos para ahorrar tiempo en nuestras elaboraciones, ya que la misma receta la haremos en la mitad de tiempo porque cocinaremos en los dos dispositivos a la vez.


La receta se llama "salmón con salsa de champiñones y patatas al vapor". Debéis buscarla en cookidoo utilizando los filtros de búsqueda, donde pondréis incluir Thermomix® Friend.


Esta receta podéis hacerla tanto los que tenéis Tm5 como Tm6, ya que son con los dos dispositivos con los que podéis utilizar dicho accesorio.




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r586416


Empezamos....


Ingredientes


Salmón y patatas


- 1 cucharadita de aceite de oliva para engrasar


- 4 lomos de salmón fresco sin piel ni espinas (120-200 g c/u)


- 40 g de zumo de limón


- 1 ½ cucharaditas de sal


- 1 pellizco de pimienta molida


- 500 g de agua


- 600 g de patatas cortadas en trozos de 2-3 cm


Salsa de champiñones


- 100 g de chalotas o bien 100 g de cebolla cortada en trozos


- 10 g de aceite de oliva


- 300 g de champiñones frescos laminados


- 50 g de vino blanco


- 50 g de nata


- 200 g de quesitos en porciones o bien 200 g de queso cremoso


- 1 cucharadita colmada de piel de limón rallada


- 2 pellizcos de nuez moscada molida


- 1 - 2 pellizcos de sal


- 1 - 2 pellizcos de pimienta molida


Preparación


Salmón y patatas


1- Vamos a empezar colocando la bandeja Varoma en su posición, la engrasamos con aceite y colocamos los lomos de salmón. Regamos con el zumo de limón y espolvoreamos con ½ cucharadita de sal y 1 pellizco de pimienta. Tapamos el Varoma y reservamos.


2. Ponemos en el vaso 500 gr de agua y 1 cucharadita de sal. e Introducimos el cestillo con 600 gr de  patatas. Retire el vaso del Thermomix® y lo vamos a colocar en el Thermomix® Friend. Sitúamos el Varoma en su posición sobre el vaso del Thermomix® Friend y programamos 20 min/Varoma/vel 1. Si utilizamos Tm5 lo haremos de forma manual, y si utilizamos Tm6 sólo tenemos que darle al botón de "enviar" y le pasaremos la información al Thermomix® Friend mediante Bluetooth.  Mientras tanto, continúamos con la receta.


Salsa de champiñones


3. Ahora continuamos colocando un segundo vaso en el Thermomix® . Ponemos en el vaso los 100 gr de  chalotas y 10 gr de aceite. Troceamos 5 seg/vel 5 y sofreímos 2 min/120°C/vel 1.


4. Añadimos 150 g de champiñones frescos laminados, 50 gr de vino blanco, 50 gr de nata y 200 gr de  quesitos y programamos 5 min/90°C/vel 2.


5. Por último, añadimos 150 g de champiñones frescos laminados, la piel de limón rallada, la nuez moscada, la sal y la pimienta y programamos 5 min/90°C/giro inverso/vel 1.


6. Cuando finalice el tiempo programado en el Thermomix® Friend, ya sólo queda emplatar nuestra receta.


Espero que os haya gustado, y que empecéis a utilizar cada vez más vuestro Thermomix® Friend. Podéis encontrar cada vez más recetas en cookidoo para sacarle el mayor partido, sólo tenéis que filtrar poniendo "thermomix friend" en vuestro buscador.


Ya podéis encontrarlo en nuestra tienda online!!!