SOLOMILLO AL WHISKY

#Carnes y aves 02 marzo 2021

Una de las recetas que me parecen más espectaculares y riquísimas es la del solomillo al whisky. Que cosa más rica por Dios!!! , no me canso de hacerla, y si no tenéis solomillo también la podéis hacer con filetes de cinta de lomo,os quedará igual de rica.




Yo os voy a poner los ingredientes para un solomillo, si queréis hacer dos, sólo tendréis que duplicar las cantidades y listo!!



Ingredientes:


- 1 solomillo de cerdo cortado en medallones 


- 100 gr de aceite de oliva virgen extra y poco más para sellar los solomillos


- 50 gr de zumo de limón


- 1 cucharada de maicena


- 100 gr de agua


- 100 gr de dientes de ajo sin pelar y aplasttados


- 1 hoja de laurel


- 15 gr de mantequilla


- 100 gr de whisky o coñac


- 200 gr de vino blanco


- 1 pastilla de caldo de carne


- 1 pellizco de comino en grano


Preparación


1. Lo primero que vamos a hacer es preparar el solomillo, cortándolo en medallones y los vamos a salpimentar. Los reservamos.


2. Después, colocaremos un bol en la tapa del vaso donde pesaremos los 50 gr de zumo de limón, y lo reservaremos también.


3. Ahora pesamos en otro bol 100 gr de agua donde disolveremos una cucharada de maicena, y lo reservamos de nuevo.


4. Ponemos en el vaso 100 gr de aceite, 15 gr de mantequilla , los 100 gr de ajos, que son aproximadamente un par de cabezas y la hojita de laurel. Tapamos y programamos 15 minutos a 120º de temperatura con el giro inverso activado y velocidad cuchara.


5. Mientras estamos cocinando los ajos, vamos a sellar los medallones en una sartén con un pelín de aceite, y los reservamos.


6. Pasados esos 15 minutos, añadimos al vaso los 100 gr de whisky o de coñac, 200 gr de vino blanco y vamos a programar 5 minutos a temperatura varoma, giro inverso activado y velocidad cuchara. Le quitaremos el cubilete para facilitar la evaporación.


7. Mientras evaporamos, agregamos a la sartén los 50 gr de zumo de limón con el fuego encendido, así despegaremos toda la grasita que haya soltado el solomillo, y añadiremos también el agua con la maicena, removemos.


8. Incorporamos al vaso los medallones de solomillo reservados, la pastilla de carne, el contenido de la sartén y media cucharadita de comino en grano (al gusto). Programaremos 15 minutos a 120º de temperatura, con el giro inverso activado y velocidad cuchara.


9. Servir inmediatamente.


10. Podemos servirlo acompañados de unas patatas fritas o cocinadas al vapor.


Os va a encantar!!!