TALLARINES CON PESTO DE REMOLACHA

#Pastas y arroces 08 octubre 2020

Esta semana la vamos a dedicar a hacer recetas que sean estéticamente rosas con un motivo especial, homenajear a todas aquellas personas que están sufriendo una terrible enfermedad como es el cáncer de mama.


Thermomix® también quiere poner su granito de arena y queremos transmitir todo nuestro apoyo y cariño.


La receta que os propongo para hacer es "Tallarines con pesto de remolacha", así que empezamos.....




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r603832


Ingredientes


- 70 g de anacardos crudos


- 50 g de queso parmesano en trozos (y algo más en lascas para servir)


- 300 g de remolacha cocida en trozos


- medio diente de ajo


- 50 g de aceite de oliva


- 20 g de zumo de limón


- 1 ramita de albahaca fresca (solo las hojas)


- 2 cucharadita de sal


- 1400 g de agua


Preparación


1. Lo primero que vamos a hacer es colocar un bol sobre la tapa del vaso y pesamos los anacardos, los cubrimos con agua y los dejamos a remojo durante 2 horas.


2. Ponemos en el vaso el queso parmesano y rallamos 20 seg/vel 10.


3. Añadimos los anacardos remojados y escurridos, la remolacha cocida, el ajo, el aceite de oliva, el zumo de limón, la albahaca y ½ cucharadita de sal. Trituramos 20 seg/vel 6, y lo retiramos a un bol y reservamos.


4. Ahora tenemos que lavar el vaso, y podemos hacer uso del fantástico modo que incluye nuestro Thermomix® Tm6, así que lo pondremos en el modo estándar que es uno de los cuatro modos que se incluye en la última actualización. la verdad que el vaso queda impecable!!!


5. El siguiente paso es poner en el vaso el agua y calentarlo 15 min/100°C/vel 1.


6. Una vez calentada el agua, añadimos los tallarines por la abertura de la tapa, y la sal y, sin poner el cubilete, cocinamos el tiempo que indique el paquete/100°C//vel 1.Vamos a ver como los tallarines empiezan a girar por el bocal y poco a poco se irán introduciendo en el vaso.


7.  Escurrimos los tallarines en el recipiente Varoma y servimos con el pesto de remolacha y finalizamos espolvoreando con el parmesano en lascas.


Y listo!!!


Si queréis ver el video de mi receta podéis verlo en la página de nuestra delegación (Delegación de Dos Hermanas), donde podréis ver como lo hago.


Espero que os guste.