TARTA DE GALLETAS Y CREMA PASTELERA

#Masas, panes y repostería 22 noviembre 2020

Este post lo voy a dedicar a todos los amantes del chocolate, vamos a realizar una tarta de galletas con crema pastelera. Una combinación exquisita y que nos gusta a todos. Imposible resistirse a esta delicia!!!


Para hacer esta tarta tenemos que preparar 2 tipos de crema pastelera, una de chocolate y otra normal.


Esta receta no está en Cookidoo, es una receta que la haremos de forma manual.





Ingredientes:


Para la tarta


- Galletas rectangulares


- 300 ml leche


Para la crema pastelera:


- 120 gr azúcar


- 500 ml leche


- 3 huevos


- 40 gr Maicena


Para la crema pastelera de chocolate:


- 120  gr azúcar


- 500 ml leche


- 3 huevos


- 40 gr Maicena


- 140 gr chocolate fondant


Para la cobertura:


- 150 gr chocolate fondant


- 50 gr mantequilla


- 50 ml leche


Preparación:


1. Lo primero que vamos a hacer es la crema pastelera de chocolate. Agregamos al vaso los 140 gr de chocolate fondant cortado en trozos y lo vamos a rallar durante 10 segundos a velocidad 10. Lo reservamos.




2. Con el vaso limpio, ponemos los 120 gr de azúcar, 500 gr de leche, los 3 huevos y la maicena. Programamos 8 minutos , a 90 grados de temperatura y a velocidad 5.


3. Una vez pasados los 8 minutos, ya tendremos hecha la crema pastelera. Ahora nos toca añadir el chocolate rallado y lo mezclaremos de forma manual. Volvemos a programar 1 minuto a velocidad 5, sin temperatura.



Agregamos la crema de chocolate a un bol y lo vamos a cubrir con papel film, poniéndolo en contacto con la crema para que no le entre aire y no se reseque. Lavamos el vaso.


4. Ahora vamos a volver a hacer otra vez la crema pastelera, siguiendo los mismo pasos anteriores pero sin añadirle el chocolate, así que agregamos el azúcar, la leche, los huevos y la maicena y programamos 8 minutos, 90 grados y velocidad 5.




La reservamos en un bol con el papel film pegado a la superficie de la crema como anteriormente.





5. Ya tenemos listo el relleno, ahora vamos a montar la tarta. Calentamos unos 20 segundos los 300 ml de leche, que no esté demasiado caliente para cuando mojemos las galletas no se nos rompan.


6. En un molde rectangular de unos 20 x 30 cm vamos a ir poniendo una primera tanda de galletas mojadas en la leche anteriormente calentada. Sobre esta tanda vamos a poner la crema pastelera de chocolate y la vamos a extender con la ayuda de una cuchara. Después ponemos otra tanda de galletas mojadas en la leche y a continuación una capa de la crema pastelera normal. Volvemos a poner otra tanda de galletas y repetimos los pasos hasta completar dos tantas de cada crema.


Acabaremos la tarta con una tanta de galletas.


7. Por último vamos a preparar la cobertura de chocolate, ponemos en el vaso limpio 150 gr de chocolate fondant y lo rallamos 10 segundos a velocidad 10. Agregar al vaso los 50 ml de leche y programamos 5 minutos a 40 grados y a velocidad 1.  Una vez pasado este tiempo añadimos los 50 gr de mantequilla y volvemos a programar otros 5 minutos a 40 grados y a velocidad 1. Agregar la cobertura a la tarta cubriendo toda la superficie.




8. Meter en el frigorífico al menos 6 horas antes de consumir. Si se hace de un día para otro está mucho más rica puesto que las cremas se solidifican más y queda perfecta.


Espero que la hagáis, está buenísima!!


varomeando#


recetasthermomix#