TARTA DEL MONSTRUO DE LAS GALLETAS

#Postres y dulces 29 noviembre 2020

Hoy os traigo una receta muy divertida, vamos a hacer una tarta con forma del monstruo de las galletas con la que vamos a sorprender a los más pequeños.




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r628302


Ingredientes


Bizcocho


- 250 g de harina de repostería


- 1 sobre de levadura química en polvo


- 250 g de azúcar


- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente, y cortada en trozos


- 5 huevos


- 15 g de vainilla líquida


Crema de mantequilla y queso


- 120 g de azúcar


- 350 g de mantequilla a temperatura ambiente y cortada en trozos


- 120 g de queso cremoso


- 1 cucharadita de vainilla líquida


- ½ - 1 cucharadita de colorante alimentario azul


Montaje y decoración


- 70 g de fondant blanco


- 40 g de fondant negro


- 2 galletas maría


Preparación


Vamos a empezar por la realización del bizcocho:


1. Precalienta el horno a 180°C. Forra las paredes y el fondo de un molde desmontable de Ø 20 cm con papel de hornear. Podemos encontrar este tipo de molde en nuestra tienda online, os dejo el enlace para que podáis acceder a él directamente.


https://www.vorwerk.com/es/es/s/shop/molde-desmontable-thermomix-r-20-cm


2. Pon en el vaso la harina y la levadura y tamiza 10 seg/vel 10. Retira a un bol y reserva.


3. Pon en el vaso el azúcar y pulveriza 10 seg/vel 10.


4. Añade la mantequilla y bate 1 min/vel 3. Retira el cubilete, bate 1 min/vel 3 y añade los huevos uno a uno por la abertura para que se vaya integrando poco a poco.


5. Agrega la vainilla y, sin poner el cubilete, mezcla 2 min/vel 5. Mientras tanto, añade la mezcla de harina y levadura a cucharadas por la abertura. Termina de mezclar con la espátula y vierte la masa en el molde preparado.


6. Hornea durante 40-45 minutos (180°C). Mientras tanto, lava y seca el vaso y continúa con la receta. Retira del horno, deja templar 5 minutos y desmolda sobre una rejilla. Deja enfriar durante aprox. 60 minutos.


Ahora seguimos con la crema de mantequilla y queso:


7. Pon en el vaso el azúcar y pulveriza 20 seg/vel 10.


8. Coloca la mariposa en las cuchillas. Añade la mantequilla y bate 1 min/vel 3.


9. Añade el queso cremoso, 1 cucharadita de vainilla líquida y el colorante azul y mezcla 2 min/vel 3. Retira 6 cucharadas de crema de mantequilla y queso a un bol y vierte el resto en una manga pastelera con boquilla rizada. Reserva en el frigorífico.


Montaje y decoración


10. Forma una bola con 70 g de fondant blanco y corta por la mitad para obtener 2 semiesferas. Haz 1 bolita de 10 gramos de fondant negro, córtala por la mitad y pega cada una en cada semiesfera para simular los ojos. Con un rodillo, estira una porción de 30 g de fondant negro hasta dejarla de aprox. 3 mm de grosor. Con un cuchillo, corta un semicírculo para simular la boca. Haz un corte de aprox. 10 cm en la mitad de la boca y reserva.


11. Corta el bizcocho por la mitad y, con una espátula de repostería, extiende la mitad de la crema de mantequilla reservada en el bol cubriendo la superficie del bizcocho. Pon la otra mitad del bizcocho y cubre toda la tarta con la crema de mantequilla restante del bol. Coloca la boca y los ojos para formar la cara del monstruo de las galletas. Con la manga pastelera, decora con botones de aprox. 1 cm, uno al lado del otro, por toda la superficie y las paredes de la tarta dejando libres los ojos y la boca. Introduce 2 galletas en el corte de la boca y reserva en el frigorífico unos minutos antes de servir.