TARTA SAN MARCOS

#Postres y dulces 02 septiembre 2020

Este post va dirigido a la realización de una tarta francamente espectacular, la Tarta San Marcos.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r27323


Aunque os parezca complicada porque tenemos que hacer cuatro elaboraciones, no lo es para nada y con la ayuda de nuestra plataforma de recetas Cookidoo es todo mucho más sencillo, sólo tenemos que seguir los pasos y obtendremos este maravilloso resultado.




Los ingredientes que vamos a utilizar son los siguientes:


Bizcocho genovés


- 1 cucharadita de mantequilla


- 4 huevos


- 120 gramos de azúcar


- 1 cucharadita de azúcar de vainilla


- 120 gramos de harina de repostería


- 1 pizca de sal


Almíbar


- 100 gramos de agua


- 130 gramos de azúcar


- 20 gramos de zumo de limón


Crema de yemas


- 150 gramos de azúcar


- 50 gramos de agua


- 4 yemas de huevo


- 1 cucharada de maicena


Montaje


- 500 gramos de nata montada


- 2 cucharadas de azúcar (para caramelizar)


PREPARACIÓN


Bizcocho genovés


Precalienta el horno a 180°C. Engrasa con la mantequilla un molde desmontable (Ø 22 cm) y reserva.


Coloca la mariposa en las cuchillas. Agrega al vaso los huevos, el azúcar y el azúcar de vainilla y bate 6 min/37°C/vel 4. Después, bate 6 min/vel 4 sin temperatura.


Añade la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezcle 4 seg/vel 3. Retira la mariposa y termina de mezclar suavemente con la espátula. Vierte la mezcla en el molde preparado.


Hornea durante 20-25 minutos (180°C). Deja templar el bizcocho aproximadamente 10 minutos en el molde. Desmolda sobre una rejilla y deja enfriar totalmente. 


Almíbar


Pon en el vaso el agua, el azúcar y el limón y programa 7 min/100°C/vel 2. Retira a un bol y deja enfriar completamente.


Crema de yemas


Ahora vamos a preparar la crema de yemas. Ponemos en el vaso el azúcar y el agua y, sin poner el cubilete, programa 7 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, mezcla en un bol las yemas con la maicena. Vierte a hilo fino el almíbar del vaso sobre las yemas mientras lo vas mezclando con ayuda de una varilla.


Vierte en el vaso la mezcla de yemas y almíbar y programa 1 min/100°C/vel 1.


Mezcla bien con la espátula, rascando en el fondo para despegar la película que se forma. Vuelve a programar 1 min/100°C/vel 1.


Vuelve a rascar bien el fondo y programa 1 min/100°C/vel 1. Retira del vaso a un bol y enfría rápidamente en un baño maría frío. Reserva.


Montaje


Corta el bizcocho genovés por la mitad, baña con el almíbar y cubre con la mitad de la nata montada . Recuerda que para que la nata monte bien, el vaso ha de estar muy frío y la nata también. Coloca encima la otra mitad del bizcocho y baña nuevamente con almíbar.


Vierte la crema de yemas encima del bizcocho, espolvorea con el azúcar y carameliza con un soplete de cocina. Deja enfriar y decora con nata montada los laterales de la tarta. Deja reposar en el frigorífico aproximadamente 30 minutos antes de servir.


Os aseguro que esta tarta os sorprenderá como queda, tanto en sabor como en la textura del bizcocho, realmente una tarta de confitería!!


¡Anímate a hacerla!, yo te ayudo en lo que necesites.