TOMATE FRITO

#Técnicas básicas 11 abril 2021

Un básico que no puede faltar en nuestra despensa es el tomate frito, en Thermomix® sale buenísimo y mucho más sano que el comercial, principalmente porque no lleva tanta azúcar, sólo una cucharadita!!




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55660


Ingredientes


- 800 g de tomate triturado natural o en conserva


- 70 g de aceite de oliva virgen extra


- 1 - 2 cucharaditas de azúcar


- 1 - 2 cucharaditas de sal



Preparación


1. Hacer tomate en Thermomix® es súper fácil de hacer, sólo tenemos que poner en el vaso el tomate triturado, el aceite, el azúcar y la sal y sofreímos 30 min/120°C/vel 2. Si queremos utilizar tomates naturales, debemos escogerlos muy rojitos y bien maduros y lo trituramos previamente, antes de comenzar la receta,  unos 15 segundos a velocidad 5. Vertemos en una salsera y utilizamos directamente. o conservamos en un recipiente hermético en el frigorífico.


2. Para asegurar una conservación idónea, debemos limpiar previamente los recipientes herméticos. Lave con agua muy caliente y aclare perfectamente los tarros y las tapas. Deje secar antes de rellenar con la preparación.


3. También podemos esterilizarlos en Thermomix® , sólo tenemos que colocar los recipientes y las tapaderas boca abajo en el recipiente Varoma y programamos 20 min/Varoma/vel 1. Dejamos secar sin tocar la parte interna y rellenamos con la preparación.


4. La receta del tomate frito es muy versátil pudiendo utilizarla para muchas recetas, por eso es un básico de nuestra despensa. Estas preparaciones deben conservarse en el frigorífico durante un máximo de 10 días a no ser que se indique lo contrario.