TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE

#Navidad 11 diciembre 2020

Es una pasada que podamos hacer nuestros propios turrones, todos quedan espectaculares, y los podemos hacer como más nos guste agregandole frutos secos, fruta, cereales.....


Yo os voy a enseñar el turrón de chocolate crujiente, es el turron que a todos nos gusta, hecho con arroz inflado, súper crujiente!!! y muy fáccil de hacer.




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r23910


Ingredientes para 2 tabletas:


- 200 g de chocolate con leche en trozos


- 200 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


- 80 g de manteca de cerdo


- 70 g de arroz inflado (p. ej. Krispies®)


Preparación


1. Forra 2 cajas de madera con papel vegetal o con un folio de papel cortado a la medida y dejando que sobresalga por los laterales para después poder envolver el turrón. Si no tienes cajas de madera te doy un truquito y es utilizar los tetrabricks de leche cortados longitudinalmente, teniendo prácticamente la misma capacidad de las cajas.


2. El siguiente paso es poner en el vaso el chocolate con leche y el chocolate fondant y ralla 8 seg/vel 10.


3. Con la espátula, baja el chocolate hacia el fondo del vaso, añade la manteca y calienta 5 min/50°C/vel 2. Retira el vaso de la máquina y deja templar unos minutos.


4. Coloca de nuevo el vaso en la máquina, incorpora el arroz inflado y mezcla 20 seg/vel cuchara. Termina de mezclar con la espátula. Vierte la mezcla en los moldes preparados y golpea ligeramente sobre la superficie de trabajo para eliminar las burbujas de aire. Deja enfriar (aprox. 2 horas). Desmolda, y corta en porciones.


Podemos haacerlo para regalar, y quedan perfectos metidos en su cajita de madera que la puedes encontrar en nuestra tienda online, y con la sorprenderás lleves donde la lleves. Te dejo el enlace para que puedas hacerte con ella y preparar infinidad de turrones. 


https://www.vorwerk.com/es/es/s/shop/molde-para-turrones-thermomix-r-1


Espero que lo hagáis y desarrolléis vuestra imaginación agregándole lo que más os guste. No sabrás decidir cúal os gustará más.