YOGUR DE GALLETAS OREO

#Postres y dulces 06 octubre 2020

¿Habéis hecho alguna vez yogures en Thermomix® ?


Atrévete a hacerlos, están realmente muy buenos y necesitas muy pocos ingredientes. Sólo tienes en cuenta que tienen que fermentar durante 12 horas, así que si lo haces un día, no podrás comerlos hasta el día siguiente.


En nuestra plataforma de recetas puedes encontrar de muchos sabores, pero yo voy a hacer yogur de galletas oreo.




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r621733


Ingredientes


- 15 galletas sándwich de chocolate (tipo Oreo®)


- 720 g de leche entera (es importante que la leche sea entera, ya que la grasa que contiene la leche ayudará a que cuaje mejor)


- 40 g de azúcar


- 1 cucharada de leche en polvo (opcional)


- 1 yogur natural


Preparación


1. Empezamos separando las galletas sándwich y reservando la crema por separado.


2. Ponemos en el vaso las galletas de chocolate (sin relleno) y trituramos 15 seg/vel 5. Retiramos del vaso 4 cucharadas de galletas trituradas y reserva en un bol.


3. Añadimos 20 g de leche y mezclamos 20 seg/vel 3. Repartimos la galleta en los tarros para yogur y, con una cucharita, presionamos ligeramente la mezcla para que quede compacta.


4. Ponemos en el vaso 700 g de leche, el azúcar, la leche en polvo, el yogur y la crema de las galletas y programamos 5 min/50°C/vel 3. Repartimos la mezcla en los tarros preparados interponiendo una cucharita, tapamos con sus tapas o cubrimos con film transparente.


5. El siguiente paso es tapar bien con 2-3 paños de cocina durante 12 horas y dejamos fermentar. Yo aconsejo meterlos en la bandeja del horno, con el horno apagado y no moverlos durante la fermentación para que cuaje perfectamente.


6. Pasadas las 12 horas retiramos los paños de cocina y reservamos en el frigorífico durante 2 horas. Repartimos las galletas trituradas reservadas para decorar y listo!!


Y ahora toca disfrutar del postre.


Espero que os animéis a hacerlo