HUEVOS BENEDICT CON AGUACATE Y SALSA HOLANDESA DE AZAFRÁN

#Huevos y quesos 06 abril 2021

Una receta que me ha sorprendido gratamente y mucho es esta receta de huevos, en la que cocinamos los huevos lentamente y que acompañados de esta salsa holandesa, crea un plato original y espectacularmente delicioso!!!




https://cookidoo.es/foundation/es-ES


Ingredientes


Huevos a baja temperatura


- 2000 g de agua


- 2 - 6 huevos


Salsa holandesa


- 150 g de mantequilla en trozos


- 100 g de agua


- 1 pellizco de hebras de azafrán


- 30 g de zumo de limón


- 6 yemas de huevo


- 1 cucharadita de estragón seco


- 3 pellizcos de sal


- 1 pellizco de pimienta recién molida


Montaje


- 6 rebanadas de pan de brioche tostadas


- 1 - 2 aguacate en láminas


- 6 pellizcos de sal


- 6 pellizcos de pimienta molida


- hebras de azafrán


Preparación


1. Empezamos cocinando los huevos a baja temperatura, para ello ponemos el agua en el vaso y programamos 7 min/65°C/vel 1.


2. Introducimos el cestillo con los huevos y programamos 35 min/65°C/vel 2. Con la muesca de la espátula y con cuidado de o quemarnos, extraemos el cestillo y lo echamos en un bol con agua fría para detener la cocción y reservamos. Lavamos el vaso para continuar con la salsa holandesa.


3. Para la salsa holandesa ponemos la mantequilla en el vaso y fundimos 3 min/70°C/vel 2. Veremos en una jarra y reservamos.


4. Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos en el vaso el agua, 1 pellizco de hebras de azafrán, el zumo de limón, las yemas, el estragón, la sal y la pimienta y calentamos 2 min/70°C/vel 4. Mantenemos el cubilete en la tapa y programamos 4-5 min/70°C/vel 4 y, con la máquina en marcha, vertemos la mantequilla lentamente sobre la tapa, dejando que caiga en un hilo muy fino alrededor del cubilete para lograr una emulsión. Si echamos de golpe la mantequilla, se nos cortará y no lograremos que emulsione.


5. Para el montaje, cortamos unas rebanadas de pan brioche y as tostamos. Le colocamos encima unas láminas de aguacate, y encima colocaremos los huevos a baja temperatura pelados encima. Para echar el huevo, lo cascaremos por uno de los extremos y con cuidado lo echaremos encima del pan. Regamos con la salsa holandesa recién hecha. Servimos espolvoreados con sal, pimienta y unas hebras de azafrán.


Os aseguro que está tremendamente delicioso!!!


Os animo a hacerlo, sorprenderéis a vuestros invitados!!!