BIZCOCHOS DE SOLETILLA SIN AZÚCAR

#Masas, panes y repostería 22 octubre 2020

Esta vez vamos a hacer una receta baja en calorías, "Bizcochos de soletilla sin azúcar".


Estos bizcochitos salen súper esponjosos y la masa cunde muchísimo porque salen alrededor de unas 37 o 38 unidades, a pesar de llevar muy pocos ingredientes.


Esta receta no lleva azúcar, la sustituimos por azúcar de abedul. Éste azúcar es un azúcar vegetal que lo podemos extraer de algunos árboles, frutas fibrosas y en las mazorcas de maíz. El azúcar de abedul lo podemos sustituir por "Xilitol" que es una sustancia vegetal. En mi caso le he puesto éste último.




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r240573


Ingredientes


- 6 huevos


- 1 pellizco de sal


- 150 g de azúcar de abedul Sucrafor® o Xilitol


- 180 g de harina de repostería


Preparación


1. Precalentamos el horno a 180ºC. Forramos 2 bandejas de horno con papel de hornear y reservamos. Cascamos los huevos y reservamos por separado las claras de las yemas.


2. Colocamos la mariposa en las cuchillas, pongamos en el vaso las claras y la sal y montamos 7 min/vel 3.5. Retiramos el cubilete y montamos 1 min 30 seg/vel 3.5. Mientras tanto, añadimos por la abertura las yemas de una en una (aprox. cada 15 segundos).


3. Pongamos un bol sobre la tapa del vaso y pesamos el azúcar de abedul y la harina. Mezclamos bien con una cuchara y reservamos.


4. Añadimos al vaso la mezcla de azúcar de abedul y harina y mezclamos 4 seg/vel 4. Terminamos de mezclar con la espátula y vertemos a una manga pastelera con boquilla lisa de 1 cm.


5. Formemos bastones de 10 cm de largo sobre las bandejas preparadas dejando separación entre ellos, ya que se extienden durante la cocción.


6. Horneamos en tandas durante 8 minutos cada una (180ºC) o hasta que estén dorados. Dejamos enfriar (aprox. 30 minutos) y servimos o conservamos en un recipiente hermético.


Y ya los tenemos listos para la merienda!!!


Os dejo el enlace para que podáis ver el video completo de la receta explicándolo paso a paso en la página de la Delegación de Dos Hermanas. Si aún no eres miembro, déjame un mensaje pidiéndome que te mande la invitación.


https://www.facebook.com/100049063540993/videos/194753612170089/