GARBANZOS COCIDOS (COCCIÓN LENTA)

#Legumbres y platos de cuchara 19 noviembre 2020

Vamos a preparar unos garbanzos cocidos para usarlos a nuestra conveniencia.


Muchas de las recetas de cocido o garbanzos ya nos piden los garbanzos precocidos, pues de esta manera los podemos tener listos sin necesidad de comprarlos envasados.


Una vez cocidos, los podemos congelar y los sacaremos un rato antes de realizar la receta.


Antes de ponerlos a cocer, tenemos que dejarlos en remojo durante toda la noche en agua. Es mejor hidratarlos con agua mineral porque quedarán más tiernos, ya que el agua del grifo contiene mucha cal.




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r594246


Ingredientes


- 250 g de garbanzos secos


- 1000 g de agua templada, si utilizamos agua mineral mejor, como hemos dicho antes


Preparación


1.Colocamos un bol sobre la tapa del vaso y pese los garbanzos secos. Cubrimos con agua templada y dejamos reposar durante 12-15 horas para hidratarlos.


2. Ahora vamos a utilizar unos de los accesorios estrella de Thermomix® , el cubrecuchillas. Se utiliza en los modos de cocción lenta y cocción al vacío, y nos va a permitir cocinar sin destrozar nuestros alimentos ya que se coloca sobre las cuchillas, quedando intacto los ingredientes utilizados. Es compatible tanto con Tm6 como con Tm5. Os dejo aquí abajo, el enlace de la tienda online de Thermomix® España donde podréis conseguirlo.



https://www.vorwerk.com/es/es/s/shop/cubrecuchillas-thermomix-r-tm6-1


El siguiente paso es colocar el cubrecuchillas en el vaso. Ponemos en el vaso el agua e iniciamos Hervidor /90°C.


3. Añadimos los garbanzos hidratados y escurridos e iniciamos Cocción lenta /3 h/98°C. Cuando pasen las 3 horas, comprobamos si están tiernos y si necesitan algo más de tiempo volvemos a programar a la misma temmperatura y velocidad.  Retiramos del vaso y utilizamos a nuestra conveniencia.