PAN RÁPIDO

#Masas, panes y repostería 22 noviembre 2020

¿Tienes invitados de imprevisto y te has quedado sin pan? Te propongo hacer este pan rápido que lo tendrás listo en 40 minutos.


Si tienes tiempo te dejo un truco para que el pan salga más bueno, y es dejarlo reposar dentro del horno apagado durante 1 hora para que fermente. Pasado ese tiempo lo horneamos según la receta. 



https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55768


La receta nos pide de introducirlo en una bolsa de asar, pero si no tenemos podemos omitir este paso y meter un recipiente con agua dentro del horno para crear humedad, y así nos quedará con la corteza crujiente.


También podemos utilizar la fuente de horno de la edición rock stars Betty, disponible en la tienda online de Thermomix® , os quedará un pan súper crujiente y buenísimo!! Os dejo el enlace para que podáis acceder directamente a ella. 


https://www.vorwerk.com/es/es/s/shop/fuente-horno-betty


Ingredientes


- 250 g de agua


- 1 sobre de levadura de panadería deshidratada


- 500 g de harina de fuerza o bien 500 g de harina de repostería (si no tuviese harina de fuerza)


- 1 cucharadita de azúcar


- 2 cucharaditas de sal


- 15 g de aceite de oliva (y algo más para engrasar)


Preparación


1. Vertemos el agua en el vaso y calentamos 1 min/37°C/vel 1. Pintamos o pulverizamos con aceite el interior de una bolsa de asar.


2. Añadimos al vaso la levadura, la harina, el azúcar, la sal y 15 g de aceite y mezclamos 15 seg/vel 6. Inicie 3 min/modo amasar, sin poner el cubilete, para que la masa esté aireada.


3. Retiramos la masa del vaso sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina y si quedan restos de masa en las cuchillas, iniciamos Turbo/0.5 seg/2-3 veces. De esta forma la masa se quedará en las paredes y podremos retirarla fácilmente con la espátula.


4. Formamos primero una bola con la masa y le damos forma de hogaza. Con un cuchillo, hacemos 2 ó 3 cortes cruzados en la superficie de la masa y la espolvoreamos con harina. Introducimos la hogaza en el centro de la bolsa de asar y la cerramos por el extremo.


5. Con el horno frío (sin precalentar), introducimos la bolsa con el pan, ponemos el termostato del horno a 220ºC y horneamos durante 40 minutos. Nada más sacarlo del horno, retiramos de la bolsa y dejamos enfriar antes de cortarlo para servirlo.


Ya tenemos nuestro pan recién hecho y calentito!!