ENSALADILLA CON SALSA DE AGUACATE

#Verduras, hortalizas y ensaladas 22 enero 2021

Me encantan las verduras, siempre me gusta probar todo tipo de ensaladas, hoy os propongo hacer esta ensaladilla de patata con salsa de aguacate.


Esta receta la podemos encontrar en la colección de comidas para bebés, es una forma de ir introduciendo en la alimentación de nuestros niños la verdura que tanto les cuesta tomar, eso si una vez que ya puedan masticar!! la salsa de aguacate como sabe a yogur les gusta mucho.





https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r127882


Para hacer esta ensalada vamos a necesitar:


Ingredientes


- 1000 g de agua


- 2 patatas con piel (aprox. 300 g)


- 100 g de zanahoria en trozos


- 100 g de hojas de lechuga en trozos


- 10 aceitunas verdes sin hueso


- 4 tomates cherry en cuartos


- 1 lata de maíz en conserva escurridos (aprox. 160 g)


- 1 lata de atún al natural escurrido (aprox. 80 g)


Salsa de aguacate


- ½ aguacate


- 1 cucharadita de zumo de limón


- 50 g de yogur natural


Preparación


Vamos a empezar poniendo en el vaso 500 g de agua e introduciendo el cestillo con las patatas. Las vamos a meter sin pelar y así conservarán todos sus nutrientes. Programamos 35 min/Varoma/vel 1. Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo y dejamos enfriar las patatas durante 15 minutos. Vaciamos el vaso, pelamos las patatas, las cortamos en dados pequeños y las ponemos en un bol. Reservamos.


Ponemos en el vaso la zanahoria y troceamos 3 seg/vel 5. Retiramos al bol con la patata y reservamos.


Ahora vamos a trocear la lechuga poniendo 500 g de agua durante 4 seg/vel 4. Esta forma de trocear lechuga es una pasada ya que en tan sólo unos segundos la tenemos totalmente picadita. Escurrimos en el cestillo y añadimos la lechuga al bol con las patatas y la zanahoria. Incorporamos al bol las aceitunas, los tomates cherry, el maíz y el atún desmenuzado y reservamos.


Ahora vamos a hacer la salsa de aguacate. Para ello ponemos en el vaso el aguacate, el zumo de limón y el yogur y mezclamos 10 seg/vel 4. Vertemos en un bol.


Servimos la ensaladilla a temperatura ambiente acompañada con la salsa de aguacate.