Palmeras con tapenade en Thermomix®

#Dietas especiales 22 enero 2021

Hola, te presento un aperitivo diferente que además contiene menos de 400kcal.




Al tratarse de un snack salado, puede tomarse como aperitivo de una comida. Sin embargo, debido a los ingredientes que contiene, debe tomarse con moderación para que el aporte calórico no sea excesivo, y combinarlo con una comida ligera.
Si las anchoas están muy saladas, no utilice su aceite. Sustitúyalo por aceite de oliva virgen extra.



Ingredientes:

    60 g de aceitunas negras sin hueso
    1 diente de ajo
    35 g de alcaparras
    200 g de aceitunas verdes sin hueso
    1 lata de filetes de anchoa en aceite (50 g)
    1 cucharada de orégano seco
    30 g de aceite de oliva virgen extra
    1 pellizco de pimienta de Cayena desmenuzada (opcional)
    1 lámina de masa de hojaldre de aprox. 30x40 cm


Preparación:

   1. Precaliente el horno a 180°C. Forre una bandeja del horno con papel de hornear y reserve.
   2. Ponga en el vaso las aceitunas negras y trocee 2 seg/vel 6. Retire a un bol y reserve.
   3. Ponga en el vaso el ajo, las alcaparras, las aceitunas verdes y las anchoas con su aceite y triture 3 seg/vel 7.
   4. Con la espátula, baje la mezcla hacia el fondo del vaso. Agregue el orégano, el aceite y la cayena y mezcle 30 seg/vel 4.
   5. Unte la superficie de la lámina de hojaldre con la mezcla del vaso y espolvoree con las aceitunas negras picadas. Enrolle los dos lados largos de la masa hacia el centro y moje con agua la unión de los rollos para que se peguen. Corte el rollo doble en 20 rodajas y colóquelas, separadas entre sí, en la bandeja de horno reservada. Aplástelas un poco con la base del cubilete.
   6. Hornee durante 20 minutos (a 200°C) o hasta que estén doradas. Sirva como aperitivo.