Pestiños en Thermomix®

#Postres y dulces 07 abril 2020

Seguimos con los dulces típicos de Semana Santa, no podía faltar los pestiños,elaborados con harina, que después se fríen y que finalmente se rebozan con azúcar o miel.  



Preparar la masa de los PESTIÑOS con Thermomix® es muy fácil, luego solo tendrás que darle forma con tu rodillo y con las manos para finalmente freírlos en la sartén. 


Ingredientes para unas 24 unidades: 


- 100 gr de vino blanco.


- 100 gr de aceite de oliva.


- Una pizca de sal.


- 300 gr de harina.


- Azúcar para rebozar o miel





TIP: Para darles un toque especial, aromatízalos a tu gusto con ralladura de limón, canela, ajonjolí, anís,… Y para terminar tus pestiños, sino quieres rebozarlos en azúcar, puedes ponerles un poco de miel. 




Elaboración:



1) Pon en el vaso de tu Thermomix® el vino blanco, el aceite y la sal. Mezcla 10 seg/vel 3. 




2) Programa vel 1 sin tiempo y ve añadiendo la harina a cucharadas por el bocal. Cuando termines, programa 1 min/vel espiga.




3) Saca la masa sobre la encimera y forma una bola. Envuelve en papel film y deja reposar unos 30 min.




4) Pon una sartén con aceite de oliva virgen extra al fuego.




5) Haz porciones en 6 u 8 trozos la masa y ve trabajando cada uno de los trozos.




6) Estira bien con el rodillo y forma un rectángulo (los restos los guardamos para amasarlos después) con ayuda de un cuchillo corta rectángulos o cuadrados más pequeños y vuelve a estirar de nuevo bien cada uno de los rectángulos. Recuerda que la masa ha de quedar muy fina.




7) Unimos dos laterales opuestos del rectángulo o cuadrado y presiona bien en la unión para que no se abran al freírlos.




8) Fríe en abundante aceite por ambos lados y ve colocando en un plato en el que previamente has colocado papel de cocina absorbente para que absorba el exceso de aceite.




9) Antes de que se enfríen por completo, rebózalos en azúcar o en miel.