Tarta San Marcos en Thermomix®

#Postres y dulces 01 junio 2020



Buenas tardes, ayer preparé la Tarta San Marcos, puede parecer complicada en un principio pero gracias a nuestro Thermomix® podemos tenerla rápidamente porque además podemos tener las preparaciones previamente elaboradas.


Ingredientes


Bizcocho genovés


- 1 cucharadita de mantequilla


- 4 huevos 


- 120 g de azúcar


- 1 cucharadita de azúcar vainillado


- 120 g de harina de repostería


- 1 pellizco de sal


Almíbar


- 100 g de agua


- 130 g de azúcar


- 20 g de zumo de limón


Crema de yemas


- 150 g de azúcar


- 50 g de agua


- 4 yemas de huevo


- 1 cucharada de maicena


Montaje


- 500 g de nata montada


- 2 cucharadas de azúcar (para caramelizar)


Preparación


Bizcocho genovés


1.- Precaliente el horno a 180°C. Engrase con la mantequilla un molde desmontable (Ø 22 cm) y reserve.


2.- Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar de vainilla y bata 6 min/37°C/vel 4. Después, bata 6 min/vel 4 sin temperatura.


3.- Añada la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezcle 4 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar suavemente con la espátula. Vierta la mezcla en el molde preparado.


4.- Hornee durante 20-25 minutos (180°C). Deje templar el bizcocho aprox. 10 minutos en el molde. Desmolde sobre una rejilla y deje enfriar totalmente.


Almíbar


1.- Ponga en el vaso el agua, el azúcar y el limón y programe 7 min/100°C/vel 2. Retire a un bol y deje enfriar completamente.


Crema de yemas


1.- Ponga en el vaso el azúcar y el agua y, sin poner el cubilete, programe 7 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, mezcle en un bol las yemas con la maicena. Vierta a hilo fino el almíbar del vaso sobre las yemas mientras lo va mezclando con ayuda de una varilla.


2.- Vierta en el vaso la mezcla de yemas y almíbar y programe 1 min/100°C/vel 1.


3.- Mezcle bien con la espátula, rascando en el fondo para despegar la película que se forma. Vuelva a programar 1 min/100°C/vel 1.


4.- Vuelva a rascar bien el fondo y programe 1 min/100°C/vel 1. Retire del vaso a un bol y enfríe rápidamente en un baño maría frío. Reserve.


Montaje


1.- Corte el bizcocho genovés por la mitad, bañe con el almíbar y cubra con la mitad de la nata montada. Coloque encima la otra mitad del bizcocho y bañe nuevamente con almíbar.


2.- Vierta la crema de yemas encima del bizcocho, espolvoree con el azúcar y caramelice con un soplete de cocina. Deje enfriar y decore con nata montada los laterales de la tarta.


3.- Deje reposar en el frigorífico aprox. 30 minutos antes de servir.