Tortilla paisana en Thermomix®

#Huevos y quesos 10 febrero 2021

Esta tortilla que te presento tiene un sabor diferente, conserva la esencia de la típica tortilla de patata pero introducimos verdura para hacerla mucho más rica.


¿No has preparado nunca tortilla en Thermomix® ?prueba a hacerla, ya verás lo fácil que es y todo el tiempo que te ahorra.





Ingredientes:

    300 g de patata en trozos grandes y regulares (aprox. 5x5 cm)
    80 g de zanahoria en rodajas de 2 cm
    570 g de agua
    100 g de cebolleta
    50 g de pimiento verde
    50 g de pimiento rojo
    60 g de aceite de oliva
    100 g de guisantes congelados
    1 cucharadita de sal
    5 huevos (M)
    1 diente de ajo picado
    70 g de jamón curado en dados, chorizo o baicon


Preparación:


  1. Ponga en el vaso la patata, la zanahoria y 500 g de agua. Trocee 2 seg/vel 5. Vierta en el cestillo para escurrir las verduras (si quedase algún trozo muy grande, córtelo con un cuchillo) y aclárelas bajo el grifo hasta que el agua salga limpia.
  2. Ponga en el vaso la cebolleta, el pimiento verde, el pimiento rojo y 50 g de aceite. Trocee 2 seg/vel 5 y sofría 6 min/120°C/vel cuchara.
  3.  Coloque la mariposa en las cuchillas, añada las verduras del cestillo y 70 g de agua y programe 15 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Retire la mariposa, vierta el contenido del vaso en un bol grande, añada los guisantes y la sal y mezcle con la espátula.
  4.  Ponga los huevos en el vaso y bata 10 seg/vel 3. Vierta en el bol con la verdura.
  5.  Caliente el aceite restante en una sartén antiadherente de Ø 20-22 cm y fría ligeramente el ajo y el jamón. Añádalos al bol y mezcle con la espátula.
  6.  En la misma sartén, cuaje la tortilla a su gusto dorándola por ambos lados. Colóquela en un plato, corte en porciones y sirva caliente o fría.


Cualquier duda o consulta podéis rellenar el formulario de “Te llamo gratis” o “consúltame” en la parte de arriba a la derecha de la página y estaré encantada de atenderos.


Solicitar información o comprar Thermomix®