Thermomix® Sevilla Dos Hermanas

Carmen Jimenez Salguero

<p>Mi nombre es Carmen Jiménez Salguero. Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Formo parte de esta empresa hace doce años, de los cuales los dos últimos en la categoría de TL. Si quieres formar parte de nuestro equipo, contacta conmigo. Igualmente si quieres conocer la Thermomix® puedo enseñártela sin compromiso. No dudes en llamarme.</p>

Mi nombre es Carmen Jiménez Salguero. Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Formo parte de esta empresa hace doce años, de los cuales los dos últimos en la categoría de TL. Si quieres formar parte de nuestro equipo, contacta conmigo. Igualmente si quieres conocer la Thermomix® puedo enseñártela sin compromiso. No dudes en llamarme.

Tiramisú de frutos Rojos

14 febrero 2021
14 febrero 2021
Hoy vamos a preparar este postre que está espectacular...

TIRAMISU DE FRUTOS ROJOS

Ingredientes

Bizcocho




3 huevos


120 g de azúcar

120 g de harina de repostería

1 pellizco de sal



Compota de frutos del bosque



500 g de frutos rojos frescos variados (arándano, mora, frambuesa, grosella)

80 - 100 g de azúcar

40 g de zumo de limón



Crema de mascarpone



2 huevos

130 g de azúcar

500 g de queso mascarpone



Montaje y decoración



35 g de frutos rojos frescos variados




PREPARACIÓN 



Bizcocho




  1. Precaliente el horno a 180°C. Forre una bandeja de horno (aprox. 30x40 cm) con papel de hornear y reserve.

  2. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos y el azúcar. Bata 6 min/37°C/vel 3.5. Después, bata 6 min/vel 3.5.

  3. Añada la harina y la sal y mezcle 4 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar con la espátula. Vierta la preparación en la bandeja preparada y alise con una espátula de repostería.

  4. Hornee durante 12 minutos (180°C). Retire del horno y deje enfriar. Lave el vaso, la tapa y la mariposa.




Compota de frutos del bosque




  1. Ponga en el vaso los frutos del bosque, el azúcar y el zumo de limón. Programe 10 min/100°C/vel 1. Retire a un bol y reserve. Lave el vaso.


Crema de mascarpone




  1. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga los huevos, la yema y el azúcar en el vaso y bata 6 min/vel 4. Retire la mariposa.

  2. Sin poner el cubilete, mezcle 2 min/vel 3 y vaya incorporando el mascarpone por la abertura. Retire a un bol y reserve.




Montaje y decoración



Con un cortapastas de Ø 8 cm, corte 16 discos del bizcocho. Coloque en el fondo de 8 vasos bajos un disco de bizcocho. Ponga encima una capa de compota de frutos rojos y una capa de crema de mascarpone. Repita con otra capa de bizcocho, otra de compota y otra de crema. Reserve en el frigorífico (mínimo 1 hora).

Decore con los frutos rojos frescos y sirva.




Solicita demostración