Thermomix® Sevilla Dos Hermanas

Noelia Fernandez Chumilla

<p>Hola, mi nombre es Noelia Fernández Chumilla, soy agente comercial de Thermomix® de la delegación Sevilla I. Desde este blog podrás ver recetas, trucos, nuevas ediciones y todas las novedades del mundo Thermomix® . Ademas podrás solicitar toda la información que necesites.  </p>

Hola, mi nombre es Noelia Fernández Chumilla, soy agente comercial de Thermomix® de la delegación Sevilla I. Desde este blog podrás ver recetas, trucos, nuevas ediciones y todas las novedades del mundo Thermomix® . Ademas podrás solicitar toda la información que necesites.  

Brócoli gratinadas con bacon

28 noviembre 2017
28 noviembre 2017

¡Buenas noches! Hoy os propongo esta receta que improvisé hace unos días ¡y me encantó! es una forma muy rica de comer verduras, y una propuesta que también puede gustarle a los mas peques de la casa.



Ingredientes que vamos a necesitar: (para 4 o 5 personas)



- 1 cabeza de brócoli en trozos



- 40 g de mantequilla



- 40 g de harina



- 500 g de leche



- 1/2 cucharadita de sal



- 2 pellizcos de nuez moscada molida



- 2 pellizcos de pimienta negra molida



- queso rallado para gratinar



- 200 g de beicon troceado



- 500 g de agua



- huevos



Preparación:



1. Para empezar, ponemos el agua en el vaso, y programamos 10 minutos 100º, velocidad 1. A continuación, ponemos el cestillo y en su interior los trozos de brócoli. Programamos 15 minutos-varoma-velocidad 1. *El tiempo de cocción del brócoli depende de si nos gusta mas tierna o más al dente, así que a nuestro gusto programamos el tiempo que estimemos.



2. Vaciamos el vaso. Ponemos en el vaso la mantequilla y programamos 3 minutos-100º-velocidad 1.



3. Añadimos la harina y programamos 3 minutos-100º-velocidad 1.



(Ponemos el horno a precalentar a 180º)



4. Agregamos la leche, la sal, la pimienta, la nuez moscada y el beicon. Programamos 6 minutos/90º/giro inverso/velocidad 4.



5. En una bandeja, ponemos el brocoli, lo cubrimos con la bechamel que hemos hecho el el paso anterior.



6. Añadimos queso rallado por encima y por último rompemos los huevos encima. Ponemos la bandeja en el horno, y la dejamos unos minutos, suficientes para que el huevo quede cuajado (esto dependerá del horno). Y para finalizar servimos.



Las fotografías que adjunto, son de la misma receta, pero con la mitad de ingredientes, en mi caso para dos personas. Está riquísimo y si no os gusta el brocoli os recomiendo que lo probéis. Está riquísimo!



Espero que os guste.



Un saludo.



Noelia Fernández.

Solicita demostración