ESPINACAS CON GARBANZOS A LA SEVILLANA

#Verduras, hortalizas y ensaladas 21 enero 2021

Una receta que no falla en casa cada par de semanas es espinacas con garbanzos acompañadas con huevos cocidos o tambien llamada espinacas con garbanzos a la sevillana. No pueden estar más buenas!!!


Yo las suelo dejas unos 5 minutillos más de lo que pone la receta porque me gusta que tengan menos líquido, así que si te gusta más espesitas solo tienes que poner algunos minutos más con la misma temperatura y velocidad.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r47649




Con los ingredientes tendrás para unas 4 raciones, depende también de lo que habitualmente comáis, esta claro.....


Ingredientes


- 75 g de aceite de oliva


- 3 - 4 dientes de ajo


- 4 rebanadas de pan cortadas en trozos


- 1 cucharadita de comino molido


- 1 cucharadita de hierbas frescas variadas


- 1 ½ cucharaditas de pimentón dulce


- 1 cucharadita de sal


- 400 g de agua


- 1000 g de espinacas congeladas (previamente descongeladas y escurridas)


- 400 g de garbanzos cocidos (en conserva), lavados y escurridos


- 2 huevos duros (para decorar)


Preparación


Vamos a empezar poniendo en el vaso el aceite y el ajo y picamos 2 seg/vel 7. Retiramos el cubilete y sofreímos 5 min/120°C/vel 1.


Una vez que hayamos hecho el sofrito le añadimos el pan y sofreímos 7 min/120°C/vel 1. Os aconsejo que le echéis el pan porque la receta sale mucha más buena que si lo omitimos. Muchos de vosotros no queréis echarselo para que la receta sea un poco más light y quitarle las calorías del pan frito pero la verdad es que tiene otro sabor.


Después vamos a agregar el comino, las hierbas, el pimentón, la sal y 200 g de agua. Trituramos 10 seg/vel 10. Si os gustan más picantitas le podéis echar en vez de pimentón dulce, pimentón picante.


Incorporamos las espinacas y otros 200 g de agua y programamos 30 min/100°C/vel cuchara. Como os he dicho antes, yo las dejo de 5 a 10 minutitos más para que se consuma más el líquido, me gustan más.


Por último agregaremos los garbanzos y programamos 5 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Serviremos decorado con los huevos duros cortados en gajos o rodajas.


Os aseguro que os van a encantar estas espinacas!!!