MERMELADA DE FRESAS

#Confitería y conservas 23 febrero 2021

El último post lo dedicamos a estirilizar botes para conservar nuestras elaboraciones. Pues bien, esta receta es ideal para conservar en esos botes que hemos esterilizado, y así nos durará mucho más tiempo.


En casa nos gusta mucho la mermelada, y ésta concretamente, la de fresas, está espectacular, me encanta!!




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55124


Con los ingredientes que os detallo vamos a obtener dos tarros de mermelada.


Así que empezamos.....



Ingredientes:


- 500 gr de fresas cortadas en cuartos


- 20 gr de zumo de limón


- 375 gr de azúcar



Preparación:


1. Es súper fácil esta receta, y os sorprenderá lo buena que está, mucho más sana y sabiendo que comemos 100 x 100 fruta natural.


Ponemos en el vaso los 500 gr de fresas, los 20 gr de zumo de limón y el azúcar. Ponemos el recipiente varoma en su posicion pero destapado y vamos a programar de 35 a 40 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. 


2. Si durante la cocción vemos que sale espuma por el recipiente varoma, le bajamos un poquito la temperatura a 100º - 90º y le prolongamos unos minutos el tiempo.


3. Si queremos una mermelada con más consistencia lo que tenemos que hacer es darle unos minutos más para que reduzca.


4. Una vez la tengamos en el punto deseado la echamos en los botes inmediatamente, cerramos los botes y los vamos a poner boca abajo hasta que enfrie. Así conseguiremos que los botes se cierren herméticamente y nos duren mucho más tiempo, hasta meses nos puede durar en perfecto estado.


5. Podéis cambiar las fresas por frambuesas, cambiado el tiempo de cocción que será en este caso unos 10 minutos ya que son más blanditas. Y si queréis hacerla combinando fresas y frambuesas le podremos de 25 a 30 minutos de cocción.


Animaros a hacerla, esta riquísima y súper sana. ya que sabemos que realmente es fruta lo que estamos consumiendo.