TURRÓN DE GALLETAS OREO

#Navidad 23 diciembre 2020

¿Os gusta las galletas oreo? Hoy os propongo que hagáis este turrón tan rico, especialmente indicado a los amantes de estas galletas y al chocolate blanco. Es una receta se prepara en tan sólo 10 minutos, aunque para poder consumirla tendremos que esperar unas horas.


Empezamos.....




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r281562


Ingredientes


- 300 g de chocolate blanco cortado en trozos


- 80 g de leche evaporada


- 12 galletas sándwich de chocolate Oreo® en cuartos


Preparación


1. Primero empezamos forrando el interior de la caja de madera con dos tiras cruzadas de folios de papel blanco cortadas a la medida, dejando que sobresalgan por los laterales para después poder envolver el turrón. Os dejo aquí el enlace para que podáis comprar la cajita y os así os saldrán vuestros turrones perfectos. También podemos utilizar un tetabrick de leche cortado longitudinalmente.


https://www.vorwerk.com/es/es/s/shop/molde-para-turrones-thermomix-r-1


2. Ponemos en el vaso el chocolate y rallamos 8 seg/vel 10. Con la espátula, bajamos el chocolate hacia el fondo del vaso y fundimos 5 min/50°C/vel 2.


3. Añadimos la leche evaporada y mezclamos 10 seg/vel 3.


4. Añadimos las galletas y mezclamos bien con la espátula. Vertemos a en la caja preparada, presionando y alisando bien con la espátula. Cubrimos el turrón con el papel que sobresale y cerramos la caja. Dejamos enfriar en el frigorífico (aprox. 4 horas). Desmoldamos, cortamos en porciones y ahora toca disfrutar!!


Espero que os guste y lo hagáis para estas Navidades.