Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a BEGOÑA TORRES NAVARRETE

Thermomix® Sevilla Dos Hermanas
Agente Comercial Thermomix España
Bienvenidos a mi blog donde compartiremos trucos, recetas, y curiosidades de nuestro querido Thermomix.
Me llamo Begoña y soy comercial de la delegación de Dos Hermanas, aunque atiendo en toda la provincia de Sevilla y alrededores.
Contacta conmigo si quieres ver una demostración, si quieres información o simplemente si eres cliente y deseas estar atendido a traves de mi blog.
¿Tienes un modelo anterior y quieres renovarlo? Consúltame y te informo
Mojo Canario y Pella de gofio de avena
27 de abril de 2020
0
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
27 de abril de 2020
0

Categorías:
Aperitivos, entrantes y tapas
Hoy te traigo una receta canaria por antonomasia. Un MOJO CANARIO (rojo, del que pica) acompañado de PELLA de GOFIO de AVENA. ¡Delicioso!
Ingredientes:
Para el mojo:
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 guindilla suave
- 1 cucharada de comino en grano
- 1 cucharadita de sal
- 150 gr de aceite de oliva virgen extra
- 15 gr de vinagre
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Puedes espesarlo con 6/7 rebanadas de pan tostado o 7/8 almendras
Para el pella de gofio:
- 350 gr de gofio
- 4 cucharadas de miel
- 1 vaso de agua
TIP: Si no tienes gofio de avena canario, puedes utilizar gofio normal.
Elaboración para el mojo:
1) En el vaso del Thermomix pon los 4 dientes de ajo (quitáles el germen para que no repitan), el pimiento rojo sin semillas, la media cucharada de pimentón, la media cucharada de comino, la sal, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra. Tritura todo durante 1 min/vel progresiva 5-8.
2) Una vez que se nos ha quedado una salsa uniforme, verás que algo líquida, le añades 7/8 almendras crudas con piel para que espese y tritura de nuevo 2 min/vel 8 hasta que veamos que las almendras se han disuelto y quedan totalmente integradas con el mojo.
Elaboración para la pella de gofio:
1) En el vaso del Thermomix pon 350 gr de avena, el vaso de agua y entre 4 y 6 cucharadas de miel (al gusto). Después mezcla todo durante 1 min/vel 5 hasta que veas que se ha quedado totalmente integrado.
2) Termina de amasar con las manos para darle el formato deseado.
3) Acompaña tu mojo canario y el pella de gofio con un buen pescado a la brasa. Delicioso.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
27 de abril de 2020
Posts destacados







