Bizcocho de chocolate (Bundt cake de chocolate) en Thermomix®

#Postres y dulces 10 noviembre 2020

Hoy te presento el mejor bizcocho de chocolate que has probado, esponjoso y delicioso. Tienes que hacerlo!




TIP: Los moldes de bundt se caracterizan por tener un tubo central que permite un horneado más rápido y uniforme. Existen de diferentes formas y tamaños.
No llene el molde por encima de las ¾ partes de su capacidad.



Ingredientes:

   -  370 g de harina de repostería
   -  1 sobre de levadura química en polvo
   - 30 g de cacao puro en polvo (y algo más para espolvorear el molde)
   - 1 pellizco de sal
   - 190 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos (y algo más para untar el molde)
   - 270 g de azúcar
   - 1 sobre de azúcar vainillado
   - 3 huevos a temperatura ambiente
   - 190 g de leche a temperatura ambiente
   - 20 g de coñac o ron

Decoración (opcional)


    25 g de clara de huevo
    150 g de azúcar glas
    3 - 4 gotas de zumo de limón
    1 ramita de grosellas rojas
    2 - 3 hojas de menta fresca



Preparación:

   1.- Ponga en el vaso la harina, la levadura, el cacao puro en polvo y la sal. Mezcle 15 seg/vel 5. Retire a un bol y reserve.
   2.- Precaliente el horno a 180°C (calor arriba y abajo). Engrase con mantequilla un molde de bundt cake y espolvoree con cacao puro en polvo a través de un colador de malla fina. Dele la vuelta al molde para quitar el exceso de cacao y reserve.
  3.-  Ponga en el vaso la mantequilla, el azúcar y el azúcar vainillado y mezcle 1 min/vel 3. Después, retire el cubilete, mezcle 2 min/vel 3.5 y vaya incorporando los huevos uno a uno por la abertura. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
 4.-   Añada la leche y el coñac y mezcle 30 seg/vel 4.
 5.-   Incorpore la mezcla de harina, levadura y cacao. Mezcle 15 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezcle de nuevo 15 seg/vel 7. Termine de mezclar con la espátula. Vierta la mezcla en el molde preparado y dele unos golpes suaves sobre la superficie de trabajo cubierta con un paño doblado para que la masa se distribuya de manera uniforme.
 6.-   Ponga el molde sobre la rejilla del horno (no sobre la bandeja) y hornee durante 30 minutos (180°C). Baje la temperatura a 160ºC y hornee otros 15 minutos. Retire del horno, deje templar 10 minutos y, con un cuchillo de sierra, rebane la parte que sobresale del molde para que al darle la vuelta quede nivelado. Desmolde sobre rejilla y deje enfriar (aprox. 1 hora). Lave el vaso.

Decoración (opcional):


En mi caso me gusta más sin ella.

    Ponga en el vaso la clara, el azúcar y el zumo de limón. Mezcle 20 seg/vel 6. Vierta el glaseado sobre la parte superior del bundt cake y colóquelo en un plato llano. Decore con las grosellas y la menta, corte en rebanadas y sirva.