Bollicaos caseros con Thermomix®

#Postres y dulces 11 febrero 2021

Bollicaos caseros y fáciles es la receta de hoy; unos ricos bollos dulces de pan, rellenos de crema de cacao, que resultan muy tiernos y esponjosos.

La receta paso a paso y con ingredientes sencillos, para que podamos preparar en casa estos dulces, ideales para la merienda de los niños y los que no lo somos tanto.

Ya verás que no es nada complicado prepararlos en casa y con la tranquilidad de saber que es lo que llevan, y por supuesto, están buenísimos.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r252054




Ingredientes:

    250 g de leche
    15 g de levadura prensada fresca
    60 g de aceite de girasol
    2 cucharadas de vainilla líquida
    80 g de azúcar
    250 g de harina de fuerza
    250 g de harina de repostería (y un poco más para espolvorear)
    1 cucharadita de sal
    200 - 220 g de chocolate con leche (10 barritas)
    30 - 40 g de mantequilla fundida


Preparación:

 1.   Ponga en el vaso la leche y la levadura y programe 1 min/37°C/vel 2.
 2.   Añada el aceite, la vainilla, el azúcar, la harina de fuerza, la harina de repostería y la sal. Amase 10 min/Espiga. Deje reposar la masa dentro del vaso durante 5 minutos y vuelva a amasar 5 min/Espiga. Deje reposar la masa dentro del vaso durante 1 hora.
 3.   Forre una bandeja de horno con papel de hornear.
 4.   Con la espátula, baje la masa hacia el fondo del vaso y amase 1 min/Espiga. Vierta la masa del vaso sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y amásela ligeramente. Divida la masa en 10 trozos de aprox. 90-95 g. Deles forma de bola y déjelas reposar cubiertas con un paño durante 15 minutos para que la masa se relaje y se pueda trabajar más fácilmente. Aplaste cada bola con los dedos y forme un rectángulo de aprox. 14x10 cm (mientras trabaja con una bola, mantenga las otras tapadas para que no se sequen). Coloque el chocolate en uno de los extremos más largos del rectángulo y forme un rollo. Pellizque la masa en la línea de unión y en los extremos para sellarla.
 5.   Coloque los bollos en la bandeja preparada dejando 2 cm entre unos y otros. Pincele con agua y cubra con film transparente hasta que doblen su volumen.
 6.   Precaliente el horno a 200°C.
 7.   Vuelva a pincelar los bollos con agua, baje la temperatura del horno a 180°C y hornee durante 15 minutos. Retire del horno y pincele inmediatamente con la mantequilla fundida. Deje templar y sirva.


Cualquier duda o consulta podéis rellenar el formulario de “Te llamo gratis” o “consúltame” en la parte de arriba a la derecha de la página y estaré encantada de atenderos.


Solicitar demostración o comprar Thermomix®