Ensaladilla de patata, pollo y langostinos en Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 29 julio 2020

Buenas tardes, hoy te animo a preparar esta rica y fácil ensalada que nos viene genial para estos días de calor ya que es una comida muy fresquita y con Thermomix® es fácil y rápido, y lo mejor de todo es que lo hacemos todo a la vez utilizando nuestro cestillo y varoma.




Ingredientes


- 600 g de pechuga de pollo sin piel cortada en dados de 1,5 cm


- 20 g de aceite de oliva


- 10 g de zumo de limón recién exprimido


- 6 pellizcos de sal


- 1 pellizco de pimienta molida


- 250 g de aceite de girasol


- 40 g de pepinillos en vinagre (opcional)


- 1 guindilla verde en vinagre (piparra) (opcional)


- 125 g de yogur natural


- 20 g de vinagre


- 1100 g de agua


- 650 g de patatas cortadas en dados de 2 cm


- 3 huevos


- 2 zanahorias cortadas en dados de 1 cm


- 400 g de langostinos cocidos


- 140 g de maíz en conserva escurrido


- 200 g de lechuga en trozos


Elaboración:


1.- Coloque la bandeja Varoma forrada con papel de hornear sobre la tapa del vaso. Pese en la bandeja los trozos de pollo, añada el aceite y el zumo de limón. Incorpore 1 pellizco de sal y la pimienta, mezcle bien con la espátula, extiéndalo y reserve.


2.- Coloque una jarra sobre la tapa del vaso, pese el aceite y reserve.


3.- Ponga en el vaso los pepinillos y la piparra y pique 4 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve. (OPCIONAL)


4.- Ponga en el vaso el yogur y el vinagre y programe 2 min/vel 5 y vaya añadiendo a hilo fino el aceite sobre la tapa para emulsionarlo. Con la espátula, baje la emulsión hacia el fondo del vaso.


5.- Añada los pepinillos y la piparra picados y 1 pellizco de sal y mezcle 5 seg/vel 4. Retire a un bol y reserve en el frigorífico.


6.- Ponga en el vaso 500 g de agua y 2 pellizcos de sal. Introduzca el cestillo y añada las patatas. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con los huevos y las zanahorias. Introduzca la bandeja Varoma con el pollo, tape el Varoma y programe 30 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma. Con la muesca de la espátula extraiga el cestillo y deje enfriar las patatas durante aprox. 30 minutos. Mientras tanto, continúe con la receta.


7.- Pele los langostinos y póngalos en una ensaladera con el maíz. Refresque los huevos, pélelos y córtelos en trozos sobre la ensaladera. Vacíe el vaso.


8.- Ponga en el vaso 600 g de agua y la lechuga. Trocee 4 seg/vel 4.


9.- Incorpore a la ensaladera el pollo, la zanahoria, las patatas y 2 pellizcos de sal. Escurra la lechuga en el cestillo. Agréguela a la ensaladera y mezcle bien con la espátula. Añada la salsa de pepinillos y piparra en el momento de servir.


#cocinandoconthermomix #thermomixlove #trucosyrecetas #ensaladilladepatatapolloylangostinos