Hola a todos , soy Chari Ottiz comercial de Thermomix® trabajo en esto porque me apasiona y por eso mismo en este blog voy a intentar trasmitir mi pasión por la gastronomía acompañada desde hace muchos años por mi mejor amiga mi Thermomix® , os voy a mostrar lo fácil y cómodo que es cocinar a diario con Thermomix® .
Home › Delegación Sevilla Dos Hermanas › Chari Ortiz › Masas, panes y repostería › Chocolate dripping cake (Tarta de goteo)
Chari Ortiz
Hola a todos , soy Chari Ottiz comercial de Thermomix® trabajo en esto porque me apasiona y por eso mismo en este blog voy a intentar trasmitir mi pasión por la gastronomía acompañada desde hace muchos años por mi mejor amiga mi Thermomix® , os voy a mostrar lo fácil y cómodo que es cocinar a diario con Thermomix® .
¿Quieres que te llame Chari Ortiz?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Chari Ortiz por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Chocolate dripping cake (Tarta de goteo)
01 May 2021Si quieres sorprender alguien para su cumpleaños, esta es tu tarta, sorprendentemente espectacular en visión y en sabor, sigue todos los pasos y obtendrás el resultado.
Chocolate dripping cake (Tarta de goteo)
Ingredientes:
Bizcochos:
mantequilla (Lurpak®) para engrasar el molde
400 g de azúcar
400 g de mantequilla (Lurpak®) a temperatura ambiente y algo más para engrasar el molde
½ cucharadita de sal
1 cucharada de vainilla líquida
6 huevos
50 g de cacao puro en polvo
1 sobre de levadura química en polvo
350 g de harina de repostería
Crema de relleno:
300 g de queso mascarpone
300 g de nata (35% de grasa)
100 g de azúcar
15 g de cacao puro en polvo
2 plátanos en rodajas finas
2 cucharadas de pepitas de chocolate
Crema de cobertura:
4 claras de huevo
320 g de azúcar
1 pellizco de sal
1 cucharadita de zumo de limón
350 g de mantequilla (Lurpak®) a temperatura ambiente, en trozos
120 g de leche entera
3 cucharaditas de cacao puro en polvo
Baño de chocolate:
3 hojas de gelatina
60 g de agua
110 g de azúcar
75 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos
15 g de cacao puro en polvo
30 g de nata (35% de grasa)
Goteo:
bolas de cereales cubiertas de chocolate
bombones de chocolate
grageas de chocolate, etc.
Preparación
Bizcochos:
Precaliente el horno a 180ºC. Engrase con mantequilla un molde desmontable (Ø 20 cm) y forre la base y las paredes con papel de hornear.
Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 1 min/vel 10.
Añada la mantequilla, la sal y la vainilla y mezcle 1 min/vel 4. Coloque la mariposa en las cuchillas y bata 2 min/vel 4.
Incorpore los huevos, el cacao y la levadura y mezcle 3 min/vel 4.
Agregue la harina y mezcle 1 min/vel 4. Retire la mariposa y vierta la masa en un bol grande.
Coloque el molde reservado sobre la tapa del vaso y pese 500 g de masa.
Hornee durante 40 minutos (180°C). Compruebe que está listo insertando un palo de brocheta en el centro (debe salir limpia). Retire el bizcocho del horno y, con cuidado de no quemarse, desmóldelo y colóquelo sobre una rejilla (no apague el horno). Limpie el molde con papel de cocina (si estuviera muy caliente, puede enfriarlo con agua).
Engrase con mantequilla el molde y forre la base y las paredes con papel de hornear.
Coloque el molde sobre la tapa del vaso y pese 500 g de masa.
Hornee durante 40 minutos (180ºC). Compruebe que está listo insertando un palo de brocheta (si no lo estuviera, prolongue la cocción 5 minutos más). Retire el bizcocho del horno y, con cuidado de no quemarse, desmóldelo y colóquelo sobre una rejilla (no apague el horno). Limpie el molde con papel de cocina (si estuviera muy caliente, puede enfriarlo con agua).
Engrase el molde con mantequilla, forre la base y las paredes con papel de hornear y vierta la masa restante.
Hornee durante 40 minutos (180ºC). Compruebe que está listo insertando un palo de brocheta (si no lo estuviera, prolongue la cocción 5 minutos más). Retire el bizcocho del horno y, con cuidado de no quemarse, desmóldelo y colóquelo sobre una rejilla. Deje enfriar los bizcochos durante 1 hora. Lave y seque el vaso y la mariposa.
Crema de relleno:
Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso el queso mascarpone, la nata, el azúcar y el cacao y monte a vel 3.5 hasta que esté montada. Retire la mariposa, retire la crema del vaso a una manga pastelera y reserve.
Compruebe que los bizcochos están nivelados (si fuese necesario, corte la parte superior con un cuchillo largo para nivelarlos). Ponga un poco de la crema de relleno en un plato llano para tartas (o pie de tarta) y coloque encima el primer bizcocho. Ponga encima la mitad de la crema de relleno cubriendo toda la superficie. Reparta sobre la crema 1 plátano en rodajas y espolvoree 1 cucharada de pepitas de chocolate. Coloque encima otro bizcocho, ponga la crema de relleno restante, reparta el plátano y las pepitas de chocolate y termine colocando encima el tercer bizcocho. Reserve en el frigorífico. Lave y seque perfectamente el vaso, la tapa y la mariposa.
Crema de cobertura:
Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras, 200 g de azúcar, la sal y el zumo de limón. Monte 4 min/50°C/vel 3.5. Después, retire el cubilete y monte 4 min/vel 3.5. Retire la mariposa, vierta el merengue en un bol y reserve.
Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga la mantequilla, la leche y 120 g de azúcar y bata 3 min/vel 3. Retire la mariposa y ponga la crema de mantequilla en otro bol.
Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga en el vaso 150 g de la crema de mantequilla y añada el merengue reservado. Mezcle 10 seg/vel 3.
Agregue 200 g de la crema de mantequilla y mezcle 10 seg/vel 3.
Añada la crema de mantequilla restante y mezcle 20 seg/vel 3. Retire la mariposa y ponga la crema de cobertura en un bol. Unte con una capa finísima la superficie y todo el perímetro de la tarta con crema de cobertura. Reserve la tarta en el frigorífico.
Ponga en el vaso 300 g de crema de mantequilla y 1 cucharadita de cacao. Mezcle 5 seg/vel 3. Retire del vaso 3 cucharadas de la crema a un bol pequeño. Con la espátula, baje la crema hacia el fondo del vaso.
Añada al vaso 2 cucharaditas de cacao y mezcle 5 seg/vel 3. Termine de mezclar con la espátula y retire del vaso a otro bol. Lave y seque el vaso.
Baño de chocolate:
Ponga las hojas de gelatina en un bol, cubra con agua y reserve.
Ponga en el vaso el agua y el azúcar y, sin poner el cubilete, programe 5 min/105°C/vel 2.5.
Añada el chocolate y mezcle 20 seg/vel 2.5.
Incorpore el cacao y mezcle 20 seg/vel 4.
Agregue la nata y mezcle 20 seg/vel 4.
Añada la gelatina bien escurrida y mezcle 20 seg/vel 4. Después, retire el cubilete y programe 15 min/vel 2 para que el glaseado enfríe. Mientras tanto, retire la tarta del frigorífico y, con una espátula de repostería, cubra con la crema de cobertura blanca la superficie y el perímetro de la tarta con una capa de aprox. 5 mm. Reparta por la superficie y el perímetro de la tarta cucharadas de las cremas de mantequilla con cacao y extienda con la espátula procurando que quede lo más liso posible. Reserve de nuevo en el frigorífico. Retire el baño de chocolate a un bol.
Goteo:
Con una cuchara, remueva el baño de chocolate cada 4-5 minutos hasta que enfríe y tenga una consistencia densa parecida a la de una bechamel (20-30 minutos). Retire la tarta del frigorífico y, con la cuchara, vierta en los bordes de la tarta y por todo el perímetro pequeñas cantidades del baño (para tener control sobre las gotas). Finalmente, cubra toda la superficie con el baño. Reserve en el frigorífico durante aprox. 30 minutos.
Antes de servir, decore la tarta a su gusto con bombones, barritas de chocolate, bolas de diferentes tamaños bañadas en diferentes chocolates, etc.