Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a MARIA LUISA GARRIDO LOPEZ

Thermomix® Sevilla Dos Hermanas
Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix. Quiero compartir con vosotros mi experiencia y mis ideas a la hora de cocinar con Thermomix. Compartiré mis recetas, trucos y menús semanales para facilitaros el día a día.
Gusanitos de Baeza
31 de marzo de 2015
1
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
31 de marzo de 2015
1

Categorías:
Postres y dulces
Este dulce es típico de Baeza. La receta es de mi abuela Belén. Sale una buena cantidad de masa, pero al ser unidades tan chicas, resultan adictivas y siempre se piensa que cabe uno más. Bueno, vamos allá. INGREDIENTES
- 250 g de manteca de cerdo ibérico
- 2 cucharadas de anís
- 250 g de agua templada
- Pizca de sal
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 700 g de harina
- 50 g de azúcar
- 1/2 cucharadita de canela
- Ponga el azúcar y la canela y pulverice 10 seg/ vel 10. Reserve
- Ponga la manteca, derrita y fría 5 min/100 grados/ vel 2
- Añada la matalahúva, el agua templada, la sal, la levadura y la harina. Mezcle 5 seg/ vel 6. A continuación amase 1 min
- Ponga la masa en una bolsa de uso alimentario y guarde en la nevera durante una hora.
- Prepare una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. Ponga a fuego fuerte. Estire la masa, se puede incluso con las manos, vaya cortando tiras como si fuesen tallarines de unos 8 cm de largo. Antes de echarlos al aceite retuerza las puntas como un tirabuzón.
- No se fríen demasiado porque si no se resecan.
- Una vez que estén fríos se espolvorean con azúcar glas.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
31 de marzo de 2015
Posts destacados



