CANUTILLOS DE CREMA

#Postres y dulces 10 febrero 2021

Me encantan estos canutillos de crema, podemos rellenarlos como más nos gusten, de crema pastelera, nata o trufa, cualquier versión os encantará. 


En mi caso los voy a rellenar de crema pastelera y adornados con unos fideos de chocolate y almendritas en grano, para morirse!!!




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r42854


Son muy fáciles de preparar, os van a hacer falta unos conos de acero inoxidable para enrollar el hojaldre o podéis hacerlo también formando unos conos con papel de aluminio. Lo único que os va a llevar más tiempo es el dejar enfriar la crema pastelera para poder rellenarlos, el resto lo vamos a hacer en un periquete.


Para los ingredientes que os indico nos saldrań unas 16 unidades.


Ingredientes


- 400 g de leche


- 4 huevos (1 batido para pintar la masa)


- 2 yemas de huevo


- 70 g de azúcar


- 10 g de azúcar vainillado


- 40 g de harina de repostería


- 1 lámina de masa de hojaldre (aprox. 40x25 cm)


- 2 cucharaditas de mantequilla para untar los canutillos


- 2 cucharadas de fideos de chocolate


- 2 cucharadas de granillo de almendra cruda


- 2 cucharadas de fideos de chocolate


- 1 cucharada de azúcar glas


Preparación


1. Empezamos poniendo en el vaso la leche, 3 huevos, las yemas, el azúcar, el azúcar vainillado y la harina. Programamos 7 min/100°C/vel 4. Ya tenemos lista la crema pastelera, queda con una textura espectacular, la vamos a agregar a una manga pastelera y la tenemos dejar enfriar aproximadamente 2 horas.


2. Precalentamos el horno a 200°C y forramos una bandeja de horno con papel de hornear.


3. Seguimos con la preparación del hojaldre y vamos a formar los cucuruchos. Cortamos el hojaldre a lo largo para obtener tiras de 2,5 cm de ancho x 25 cm de largo. Enrollamos las tiras en los moldes con forma de cono previamente untados con mantequilla y los colocamos en la bandeja preparada. Pincelamos con un huevo batido.


4. Horneamos durante 10 - 12 minutos a 200°C, según la potencia del horno. Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente antes de rellenar.


5. Retiramos los moldes y rellenamos los cucuruchos con la manga pastelera. Por último rebozamos la crema visible en cada cucurucho en fideos de chocolate, almendras o incluso coco rallado, en lo que más os guste.. Espolvoreamos con el azúcar glas y ya podemos disfrutar de este delicioso dulce.