PANELLETS

#Postres y dulces 02 noviembre 2020

Día 1 de Noviembre, día de todos los santos, uno de los dulces típicos de este día son los "panellets".


Son dulces tradicionales de Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares. Podemos hacerlos de formas diferentes, a cual más buenos. Os dejo la receta para que los hagáis, os van a encantar!!!




Ingredientes para unas 40 unidades


- 250 g de azúcar


- 10 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla)


- 250 g de almendras crudas sin piel


- 1 clara de huevo


- 15 g de agua


- 50 g de patata cocida


Montaje y horneado


- 75 g de piñones


- 20 g de coco rallado


- 50 g de granillo de almendra cruda


- 15 g de azúcar glas


- 5 guindas en almíbar (cortadas por la mitad)


- 2 yemas de huevo (para pintar)


Preparación


Masa


1. Lo primero que vamos ha hacer es poner en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulverizamos 30 seg/vel 10. Retiramos del vaso y reservamos.


2. Ponemos en el vaso las almendras y rallamos 12 seg/vel 6.


3. Incorpore el azúcar aromatizado reservado, la clara de huevo, el agua y la patata cocida. Mezclamos 6 seg/vel 6. Retiramos la masa del vaso y la reservamos en un recipiente hermético dentro del frigorífico durante aprox. 10 horas.


Montaje y horneado


4. Precalentamos el horno a 250°C. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear.


5. Formamos 10 bolas un poco más pequeñas que el tamaño de una nuez (reservamos el resto de masa) y las reservamos con los piñones apretando bien para que queden pegados. Las colocamos en la bandeja preparada.


6. Formamos otras 10 bolas del tamaño de una nuez (reservamos el resto de masa) y las rebozamos con el coco rallado. Las colocamos en la bandeja.


7. Formamos otras 10 bolas del tamaño de una nuez (reservamos el resto de masa) y las aplastamos dándoles forma de cilindro. Las rebozamos con el granillo de almendra y las colocamos en la misma bandeja.


8. Formamos las últimas 10 bolas del tamaño de una nuez y las rebozamos en el azúcar glas. Las colocamos en la bandeja, aplastamos con el dedo índice en el centro y ponemos ½ guinda en cada hueco.


9. Pincelamos los panellets de piñones y de almendra con las yemas de huevo batidas. Horneamos la bandeja durante 3-5 minutos (250°C) o hasta que estén dorados. Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de servir.


Espero que disfrutéis de estos exquisitos dulces!!!!!