RAINBOW CAKE (TARTA ARCOIRIS)

#Postres y dulces 01 octubre 2020

Hoy os voy a enseñar a hacer una tarta muy espectacular, "Rainbow Cake" (Tarta Arcoiris).


Se trata de una tarta con una crema de chocolate blanco buenísima y  compuesta de bizcochos de colores y que al partirla resulta muy impactante por dentro. 


Esta tarta la he hecho para el cumpleaños de mi sobrina Natalia, la cual se quedó con la boca abierta junto con sus amiguitas.


¿Quieres cocinarla conmigo? Te aseguro que no es nada complicada aunque si un poco laboriosa, y con la ayuda de nuestro Thermomix® es mucho más fácil, sólo tenemos que seguir los pasos indicados y luego liberar nuestra imaginación para decorarla. Os quedará espectacular!! os lo aseguro!!


Os dejo el enlace del cookidoo para que podáis acceder directamente a ella.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r145394




Empezamos.....


Ingredientes


Para hacer los bizcochos vamos a necesitar:


- 400 g de azúcar


- 400 g de mantequilla (Lurpak®) a temperatura ambiente, en trozos. Yo la utilizo sin sal


- ½ cucharadita de sal


- 1 cucharada de vainilla líquida


- 6 huevos


- 400 g de harina de repostería


- 1 sobre de levadura química en polvo


- 3 cucharaditas de colorante alimentario (½ cucharadita de colorante morado, azul, verde, amarillo, naranja y rojo). Utilizar siempre colorante en pasta o en gel que son los que más tiñen, el líquido no sirve, no os teñirán la masa. 


Para hacer la crema del relleno y cobertura necesitaremos:


- 300 g de chocolate blanco en trozos


- 100 g de mantequilla (Lurpak®) en trozos pequeños (mantequilla sin sal)


- 600 g de queso cremoso (Arla®)


- 60 g de licor de naranja o bien 60 g de zumo de naranja 


- 100 g de azúcar glas


Preparación


Bizcochos


1. Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa con mantequilla un molde desmontable (Ø 20 cm) y forre la base y las paredes con papel de hornear. Podemos utilizar también los moldes desechables y vamos horneando de dos en dos, y así ahorramos tiempo.


2. Luego pon el azúcar en el vaso y pulveriza 1 min/vel 10.


3. Añade la mantequilla, la sal y la vainilla y mezcla 1 min/vel 4.


4. Coloca la mariposa en las cuchillas y bate 2 min/vel 4.


5. Añade los huevos y mezcla 3 min/vel 4.


6. Agrega la harina y la levadura y mezcla 1 min/vel 4. Retira la mariposa y vierte la masa en un bol grande.


7. Ahora vamos a colocar un bol mediano sobre la tapa del vaso y vamos a pesar 250 g de masa. Añade al bol ½ cucharadita de colorante morado y mezcla bien. Repite el procedimiento poniendo 250 g de masa en 5 boles medianos y añadiendo a cada uno los colorantes restantes. Los colores deben quedar intensos, así que iremos añadiendo colorante hasta conseguir el tono perfecto. Cubre los boles con film transparente para que la masa no se seque y pon la masa de uno de los boles en el molde preparado.


8. Hornea durante 12 minutos (180°C) o hasta que esté hecho, iremos pinchando con palillo de brocheta y cuando salga seco ya esta listo. Retira el bizcocho del horno y, con cuidado de no quemarse, desmóldalo y colócalo sobre una rejilla (no apague el horno). Limpia el molde con papel de cocina y vuelve a engrasarlo y forrarlo con papel de hornear. Repite el procedimiento con las masas restantes hasta tener horneados los 6 bizcochos. En mi caso,  sólo he hecho 5 bizcochos. Deja enfriar completamente (aprox. 1 hora). Lava y seca perfectamente el vaso y la tapa.




9. Si hiciera falta, rebana la parte superior para que queden todos de la misma altura (aprox. 2 cm).


Crema de relleno y cobertura


10. Pon el chocolate en el vaso y ralle 15 seg/vel 7. Para que el chocolate ralle perfectamente, podemos enfriarlo un rato antes en el frigorífico y quedará perfecto. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso.


11. Añade la mantequilla y funde 2 min/50°C/vel 3.


12. Incorpora el queso cremoso, el licor de naranja (yo en este caso lo he cambiado por zumo de naranja recién exprimido) y el azúcar glas y mezcle 15 seg/vel 5. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezcla 20 seg/vel 6. Retira la crema a un bol.


Montaje


13. Pon una cucharadita de la crema de relleno en un plato llano de servir y coloque encima el bizcocho morado. Con una espátula plana de repostería, extienda 1 cucharada de la crema de relleno por toda la superficie del bizcocho en una capa fina. Ponga encima 3 cucharadas más de crema y extiéndala (de esta manera no se arrastran las migas del bizcocho). Coloca encima el bizcocho azul y repita este proceso. Continúa por este orden: verde, amarillo, naranja y rojo. Cubre totalmente la superficie y laterales del bizcocho con la crema procurando que quede bien liso. Para ello puedes utilizar una espátula cuadrada que te ayudará a que te quede perfecta. 


Decoración


Para decorar la tarta tienes que liberar un poco tu imaginación y hacer lo que más te guste.


Yo he optado por decorarla en forma de unicornio. Utilizando fondant he hecho toda la decoración, y he ido tiñendo el fondant de varios colores para que quede bonita.


He hecho un cuerno haciendo un cilindro lo más largo posible y luego enrollando dándole la forma. Le he querido dar un toque con un poco de brillo añadiéndole una cinta dorada.


Además he hecho las orejitas, las crines de colores y unas estrellas pinchadas en palillos de brochetas que las he pinchado para dar un toque mágico.




Esta tarta está hecha en un video que se publicó ayer en la página de facebook de la Delegación de Dos Hermanas. Podéis verlo tantas veces como queráis y le perderéis el miedo ha hacerla.




Comprobaréis que con Thermomix® también es posible realizar tartas tan bonitas como estas.


Espero que os haya gustado, os animo a hacerla y espero vuestros comentarios.


Y si tieneis dudas, escríbeme y te ayudo en lo que necesites.