BACALAO CON SALSA ROQUEFORT

#Pescados y mariscos 07 marzo 2021

Me encanta esta receta, súper suave y riquísima!!


Bacalao en salsa roquefort, podemos echarle más o menos queso dependiendo de si nos gusta con un sabor más intenso o más suave.


El bacalao es un pescado blanco bajo en grasas, bajo en calorías y es rico en omega-3 para reducir el colesterol de nuestro organismo. Hay muchas formas de prepararlo, y una de ellas es la que os propongo hoy con esta deliciosa salsa.



https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r50411


Ingredientes:


- 80 - 100 gr de queso roquefort


- 150 gr de leche


- 100 gr de vino blanco


- 1 pellizco de pimienta molida


- 4 lomos de bacalao desalado


- 10 gr de aceite de oliva virgen extra


- 1 cucharada rasa de maicena


- un poquito de cebollino picado


Preparación


1. Es una receta que se hace de una vez porque vamos a aprovechar el tiempo de realización de la salsa para hacer el bacalao en el varoma, y sólo vamos a tardar 15 minutos!!!


2. Ponemos en el vaso el queso roquefort, la leche, 50 gr de vino blanco y la pimienta. Ponemos nuestra tapa y colocamos el varoma en su posición, ponemos la bandeja y vamos a poner en una bolsa de asar los lomos de bacalao, el aceite y 50 gr de vino blanco, cerramos la bolsa. Si no tenéis bolsa podéis ponerlo sobre papel de hornear y os saldrá igual de rico. No preocuparos porque ni el vino ni el aceite se os va a caer hacia el vaso, lo impide el papel.


3. Cerramos el varoma y programamos 15 minutos a temperatura varoma y a velocidad 2. Retiramos el varoma y sacamos los lomos de bacalao en una bandeja, reservando el líquido que ha soltado.


4. Añadimos al vaso la cucharada de maicena y el líquido reservado y programamos 2 minutos a 90º de temperatura y a velocidad 3.


5. Servimos el bacalao con la salsa por encima y lo adornamos con cebollino picado.