TOSTA DE CHALOTA Y PERA CARAMELIZADA CON QUESO DE CABRA

#Aperitivos, entrantes y tapas 01 diciembre 2020

Os recomiendo esta tosta de chalota y pera caramelizada con queso de cabra para sorprender a vuestros invitados en estas Navidades. Riquísimo apeitivo para que lo acompañéis con vuestra bebida favorita.




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r360381


Ingredientes para 6 raciones:


- 3 peras


- 150 g de chalota en mitades


- 50 g de mantequilla


- ½ cucharadita de sal en escamas® Maldon®


- 1 - 2 pellizcos de pimienta molida


- 30 g de azúcar moreno


- 100 g de vino blanco para cocinar


- 6 rebanadas de pan de molde integral (por ej. Oroweat® 12 cereales y semillas)


- 200 g de queso de cabra en rulo cortado en rodajas


Preparación


1. Precalentamos el horno a 220°C con grill.


2. Pelamos las peras y les quitamos las semillas, las cortamos en cuartos y cada cuarto por la mitad. Ponemos los trozos de pera en el vaso junto con la chalota y la mantequilla. Troceamos 6 seg/vel 4 y sofreímos 10 min/120°C/giro inverso/vel 1.


3. Añadimos la sal, la pimienta, el azúcar y el vino y sin poner el cubilete, programamos 12 min/Varoma/giro inverso/vel 1. Reservamos en un bol.


4. Tostamos ligeramente las rebanadas de pan en el horno (220°C con grill) durante aprox. 2-3 minutos por cada lado. Yo he utilizado pan de rebanadas ya tostados. Distribuímos las peras y chalotas caramelizadas sobre el pan y colocamos encima 2-3 rodajas de queso de cabra. Volvemos a introducir en el horno (220°C) durante 1-2 minutos más hasta que el queso se funda y se dore ligeramente. Retiramos del horno, colocamos en una bandeja y servimos.