Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a CARMEN JIMENEZ SALGUERO

Agent image

Thermomix® Sevilla Dos Hermanas

CARMEN JIMENEZ SALGUERO

Mi nombre es Carmen Jiménez Salguero. Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix. Formo parte de esta empresa hace doce años, de los cuales los dos últimos en la categoría de TL. Si quieres formar parte de nuestro equipo, contacta conmigo. Igualmente si quieres conocer la Thermomix puedo enseñártela sin compromiso. No dudes en llamarme.

...Leer más

Tarta Sacher Saludable

31 de enero de 2021

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Postres y dulces

TARTA SACHER SALUDABLE


Ingredientes

Remojo de los orejones

150 g de orejones de albaricoque

150 g de agua caliente


Bizcocho

6 huevos

120 g de almendra molida

40 g de harina de avena

50 g de azúcar

100 g de cacao puro en polvo

½ cucharadita de sal

1 ½ cucharadita de bicarbonato

100 g de dátiles sin hueso

240 g de agua

60 g de aceite de oliva virgen extra

40 g de aceite de coco

5 g de vinagre de manzana


Baño de chocolate

150 g de chocolate negro (85% de cacao) en trozos

150 g de agua


PREPARACIÓN

Remojo de los orejones

Ponga un bol sobre la tapa del vaso, pese los orejones de albaricoque y el agua caliente y reserve.

Bizcocho

  1. Separe las claras de las yemas y reserve.
  2. Precaliente el horno a 170°C con calor arriba y abajo. Engrase y forre con papel de hornear el fondo y las paredes de un molde desmontable (Ø 20 cm).
  3. Ponga en el vaso la almendra molida, la harina de avena,el azúcar, el cacao, la sal y el bicarbonato y mezcle 15 seg/vel 5. Retire a un bol y reserve.
  4. Ponga en el vaso los dátiles y 140 g de agua y triture 3 min/100°C/vel 5.
  5. Añada el aceite de oliva, el aceite de coco, 100 g de agua, las 6 yemas reservadas y el vinagre y mezcle 10 seg/vel 5.
  6. Incorpore los ingredientes secos reservados y mezcle 15 seg/vel 3. Termine de mezclar con la espátula y retire a un bol. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.
  7. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras reservadas y monte 2 min/vel 3.5. Retire la mariposa. Añada al bol las claras montadas (en 3 veces) y, con unas varillas, mezcle delicadamente con movimientos envolventes. Vierta la preparación en el molde preparado y déjelo caer 2-3 veces sobre la encimera para nivelarlo.
  8. Hornee durante 35 minutos a 170°C (compruebe que el bizcocho está bien horneado insertando un palillo de brocheta en el centro, si sale limpio estará listo). Retire el bizcocho del horno y deje enfriar completamente. Una vez frío, desmolde sobre una rejilla. Lave el vaso.

Relleno

  1. Ponga en el vaso los orejones remojados y el agua de remojo y triture 10 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y triture 10 seg/vel 5. Retire a un bol y reserve. Lave el vaso.

Baño de chocolate

  1. Ponga en el vaso el chocolate y el agua y programe 2 min/50°C/vel 2.

Montaje

  1. Corte el bizcocho por la mitad, rellene con la crema de orejones y cubra con la otra mitad del bizcocho.
  2. Coloque una bandeja debajo de la rejilla con el bizcocho y vierta la cobertura por encima cubriendo toda la superficie para que quede lisa y uniforme. Deje reposar durante aprox. 1 hora antes de cortar en porciones y servir.


EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

31 de enero de 2021

Posts destacados